banner app interiorPNG


Nueva línea de créditos para monotributistas

Nacionales 12 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de $150.000 a tasa cero distribuidos de acuerdo con las categorías. Quedarán excluidas las personas con trabajo bajo "relación de dependencia o jubilados que facturen como monotributistas y los que los hagan por más del 70% al Estado.
6114472e32fc8.08.2021 565_1004x565
Reunión semanal del gabinete económico El encuentro contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Trabajo, Claudio Moroni y Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El Gobierno nacional anunció una nueva línea de créditos por hasta $150.000 a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país. Tras la reunión semanal del gabinete económico, que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aportaron detalles en una conferencia de prensa. 

Los créditos, que pretenden fortalecer a los trabajadores más afectados por la pandemia, serán de $90.000 para los monotributistas de la categoría A, $120.000 para los de la B y de $150.000 para los de la C y las demás categorías, con facturación promedio al 30 de junio último, un plazo de pago de un año y seis meses de gracia. Estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Los préstamos

Los montos se depositarán en la tarjeta de crédito del solicitante, "y el que no tenga recibirá una del banco" en la que cree una cuenta. Los préstamos estarán habilitados también para los monotributistas que lo requirieron el año pasado "y si existiera deuda se compensará y se les otorgará el saldo restante", informó la titular de la AFIP. Quedarán excluidas del crédito las personas con trabajo bajo "relación de dependencia o jubilados que facturen como monotributistas, los que los hagan por más del 70% al Estado y los de situación crediticia 3".

Te puede interesar