
"El gobernador Perotti abandonó a las fuerzas de seguridad"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Parte del discurso de Maximiliano Pullaro en la conferencia de prensa del Partido Radical
Este miércoles 11 se presentó en la sede del Comité Radical la lista Evolución, que encabeza el diputado provincial y ex ministro de Seguridad de Lifschitz, Maximiliano Pullaro. El pre candidato brindó una conferencia de prensa acompañado de Felipe Mitchlig, suplente a senador nacional, y Rodolfo Giacosa, candidato a diputado nacional. En la mesa de los referentes no podía faltar José Rolando, pre candidato a concejal por Frente para el Cambio.
El ex ministro de Seguridad de Lifschitz se mostró radicalmente en contra de la campaña del actual gobernador Omar Perotti: "todo empeoró con su gestión. Hizo una promesa de paz y orden pero los problemas no se resuelven con dos gritos o maltratando como se maltrató a la policía de la provincia de Santa Fe". Y añadió que el actual gobernador "abandonó la conducción política de las fuerzas de seguridad. No están llegando partidas para combustibles, racionamiento, uniformes". El pre candidato se justificó con datos estadísticos que relevan, durante el 2020, un aumento de robos, hurtos, homicidios, heridos de arma de fuego, entraderas y secuestros extorsivos. "Existe la violencia focalizada pero hay otro tipo de problemas que tienen que ver con el delito predatorio, relacionados con la cuestión económica y la recesión que tuvo la Argentina en los últimos 6 años", analizó Pullaro.
Respecto a su propuesta de campaña, el pre candidato reiteró la necesidad de establecer un plan de seguridad a largo plazo que permita coordinar fuerzas federales y provinciales a la par de un proceso de depuración en el interior de la policía. "El aumento de la inseguridad en la provincia de Santa Fe el último año y medio se podría resolver progresivamente si existiera mayor coordinación con el Ministerio Público de la Acusación. Sabemos que no existió una sola reunión entre el gobernador de la provincia y el jefe de los fiscales". Además resaltó que las fuerzas federales abandonaron el territorio provincial: "de 3.000 agentes que teníamos en un convenio que firmamos con Patricia Bullrich quedaron 300 personas. Por eso tenemos que estar muy presentes, con una impronta permanente de acción de control", agregó con convicción.




Las llaves de “Chaskona” pasaron a manos del municipio: ¿qué se hará en el lugar?

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Elecciones vecinales: el 2 de febrero cierra el plazo para definir las Juntas Electorales

Para el municipio, el barrio Italia en un ejemplo: "Menos gasto público, más obras"

Participación récord: Con la asistencia de 470 personas, se realizó la primera bicicleteada del año



El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para ratificar la adhesión de Argentina al Consejo de Paz que impulsa Donald Trump

En la mira por un delito aberrante, se entregó un joven rafaelino

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Cococcioni: “Estamos consolidando un ciclo de disminución de la violencia en toda la provincia y particularmente en Rosario”





