escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Se suspendió el paro de municipales

Los trabajadores municipales fueron convocados a reunión paritaria para el próximo viernes.. Radio ADN dialogó con Claudio Leoni, de FESTRAM, quién explicó como se desactivó la medida. "Hay un ruido institucional en la provincia. Esperemos .que esto quede en el plano de la política", expresó Leoni en torno a la interna del Peronismo.

Locales11/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
festram
Esto decía Claudio Leoni en Radio ADN

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) informó que suspendió la medida de fuerza prevista para este jueves. La decisión fue tomada tras ser convocados a una reunión paritaria para el próximo viernes.

Desde Radio ADN pudimos dialogar con Claudio Leoni, Secretario General de la Festram. "Venimos gestionando una reunión con los intendentes paritarios desde el mes de abril. No es nuevo que estamos pidiendo reuniones. En el mes de abril hubo una luz roja en política salarial, como consecuencia de que no se estaba cumpliendo la meta acordada entre las partes, no solo en la mesa paritaria, sino en otro orden de la política económica y laboral, pero en paritarias municipal habíamos acordado que íbamos a respetar que los salarios superen la inflación. Yo creo que ese es el eje que nosotros tomamos no solamente como una cuestión de recuperación salarial, sino también convencidos que es camino para poner en reactivación a la Argentina. Y esto lamentablemente, tras conversaciones con unos y con otros, no se hacía. Y por eso tuvimos que disponer esta medida de 24 horas que finalmente se pudo resolver tras la decisión de que intendentes y trabajadores podamos reunirnos para discutir esta nueva política salarial", relataba el dirigente sindical.

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Partícipe activo de las compulsas intestinas del Justicialismo, el referente de los municipales expresó con toda contundencia su opinión en torno a la confrontación Perotti-Rossi, que pareciera ser mucho más que una contienda preelectoral. "Había un ruido institucional en la provincia, sobre todo porque el gobernador llega con su base en apoyo a la vicegobernadora y los senadores. Clave ese acuerdo, fue lo que le permitió de alguna manera, ganar la interna a quienes en ese momento estábamos apoyando a María Eugenia Bielsa. Luego hubo una decisión de todos los sectores de acompañarlo a Omar Perotti, y el resultado fue que -juntos- todo el peronismo puede ganar. Esta interna genera una situación de confusión en los sectores de la militancia, genera ese ruido en la militancia. Nosotros esperamos que esto quede en el plano de la política" finalizó Claudio Leoni.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.