banner app interiorPNG


La UIA evalúa despedir a los trabajadores que no se vacunen

Nacionales 11 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, afirmó que se eliminará la dispensa a los trabajadores que decidan no vacunarse. Ante un eventual retorno a las fábricas, podría "cesar la remuneración" para los no vacunados.
Y4Q45XXFNBDGZFQIDMQLCTNWRA

La Unión Industria Argentina (UIA) planteó este martes que las empresas podrían eliminar la dispensa a los trabajadores que decidan no inocularse y, ante la imposibilidad de incorporarlos al ámbito laboral presencial, evaluar "cesar la remuneración". Desde abril de 2020, el Gobierno nacional dispuso que los trabajadores alcanzados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio quedaban dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo con el objetivo principal de evitar la propagación de la pandemia. Ahora, en un contexto sanitario con un avance importante de la vacunación contra el covid-19, la UIA plantea la necesidad de retomar la prestación laboral de sus empleados.

"Aquel que está con primera dosis ya puede ser convocado, pero se genera el problema con los que no quieren vacunarse. En ese caso nadie puede obligarlos, pero al mismo tiempo no se puede insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores y sus familias. En esos casos cesa la dispensa y cesa la remuneración", expresó el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja. Además enfatizó que, si bien en todas las fábricas se cumplimentan los protocolos de prevención, quien no quiera vacunarse "no podrá ingresar al lugar de trabajo". Esta postura fue consensuada en la Junta Directiva teniendo en cuenta la experiencia internacional y el alcance de la normativa vigente. Funes de Rioja aclaró que se trabajará "con los sindicatos sector por sector", pero que "cada empresa sabrá qué hacer en la práctica y los riesgos que asume".

Te puede interesar