banner app interiorPNG


Se realizó un nuevo curso de manipulación segura y saludable de alimentos

Locales 09 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con la participación de 70 personas, tuvo lugar el encuentro de manera virtual. El carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas.
4bc99cef-4795-4a37-90d4-8be96ab13dd0

La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela dictó de manera virtual el Curso de Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos, para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Del mismo participaron un total de 70 personas, trabajadores de supermercados, comercios de alimentos, transportistas y público en general. 

“El área de ASAL depende de la gestión y de los recursos de salud del municipio. La llegada de la pandemia nos está enseñando que cuando hacemos mal las cosas individualmente, nos ponemos en riesgo no solo nosotros, sino a nuestros seres queridos y a toda la comunidad”; manifestó el subsecretario de Salud, Martín Racca. 

Las charlas abordan temas vinculados a la contaminación cruzada; a las modificaciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico; enfermedades trasmitidas por alimentos (ETAs); procedimientos de limpieza y desinfección; manejo de residuos; entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a las ETA como una enfermedad de carácter infeccioso o tóxico que es causada por el consumo de alimentos o de agua contaminada. De aquí viene la importancia de los cuidados, ya que la mayoría de estas enfermedades pueden evitarse si los alimentos se manipulan y preparan higiénicamente”, explicó el Subsecretario.

Cabe recordar que el carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas; y tiene una vigencia de 3 años.

Te puede interesar