banner app interiorPNG


Médicos convocan a vacunarse con la combinación de laboratorios

Nacionales 05 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde todos los ámbitos científicos, invitaron a la población a vacunarse con una segunda dosis diferente de la vacuna contra el coronavirus, ya que advirtieron que es una opción segura.
6038fc32edc88_1004x565

Médicos, investigadores y referentes científicos convocaron a todas las personas que deben completar su esquema de inmunización contra el coronavirus a utilizar la combinación entre laboratorios y ratificaron que esta opción es segura y genera una respuesta inmune similar a utilizar el mismo fármaco.

"Si uno pudiera elegir, elegiría lo que está disponible porque el comportamiento es el mismo en cuanto a anticuerpos y anticuerpos neutralizantes", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y resaltó que quienes elijan esta opción deben "quedarse tranquilos".

Salvarezza detalló que, "si se combina Sputnik V con AstraZeneca prácticamente tenés la misma respuesta inmune que si utilizaras Sputnik en primera y segunda dosis", e indicó con que "la respuesta inmune a los 14 días es la misma con combinación que con dos dosis" de la vacuna rusa.

El ministro criticó a quienes ponen en duda la posibilidad de combinar distintos laboratorios y sentenció: "No es un tema de jarra loca de vacunas donde se hace cualquier cosa".

Te puede interesar