banner app interiorPNG


Primer encuentro presencial del Consejo de Adultos Mayores

Locales 05 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trató de un encuentro informal que tuvo como objetivo que los adultos mayores vuelvan a reunirse ya que no lo hacían desde la declaración de pandemia. En ese marco, se dialogó sobre cuestiones relacionadas con la celebración del mes del jubilado que será en septiembre, entre otros temas.
c31b9e75-e8f1-4072-ac2c-3fd95531fe6c (1)

Este jueves, en el salón auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, se concretó el primer encuentro presencial del Consejo de Adultos Mayores desde la declaración de pandemia.


Se trató de una cita informal que tuvo como principal objetivo volver a reunir a los adultos mayores luego de tanto tiempo sin que ello pudiera ocurrir, debido a las medidas resueltas .


Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza - Seccional Rafaela, Sebastián Beccaría; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; y representantes de las entidades que forman parte del Consejo de Adultos Mayores. 

 
Amalia Galantti manifestó: “Es el esquema de vacunación que avanza a muy buen ritmo lo que nos permite animarnos a volver a las reuniones presenciales con nuestros adultos mayores ya que, en su mayoría, ya cuentan con el esquema completo. Esto nos anima a pensar en organizar algunas actividades, definir la fecha de la próxima reunión, aportar ideas para celebrar el mes de los jubilados y jubiladas en septiembre”. 


“Este es un grupo muy activo. Están interesados en conocer las propuestas que venimos diagramando, por ejemplo, el Festival del Teatro. Además, pensando en realizar una modalidad mixta de los Talleres Barriales, volviendo a la presencia con algunas disciplinas. Es cierto que todo se encontrará relacionado a la situación sanitaria, los protocolos y lo que se nos indique sobre las actividades que se puedan o no desarrollar”, mencionó. 

Por su parte, Ovidio Baretta, integrante del Consejo, dijo: “Ha pasado tiempo desde que nos reunimos por última vez de manera presencial. Primero, por distintas circunstancias y, después, por la pandemia. Este Consejo de Adultos Mayores funciona desde 2016 y está conformado por distintas instituciones intermedias”. 

“Afortunadamente, estamos todos vacunados y nos pudimos volver a encontrar después de mucho tiempo. Esto es positivo”, expresó. 


Finalmente, Sebastián Beccaría dio la bienvenida a las instalaciones que el sindicato posee y mostró su satisfacción por poder recibir a los y las integrantes del Consejo: “Nos pone contentos que de a poco podamos volver a vernos y reunirnos”, dijo.

Te puede interesar