escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Primer encuentro presencial del Consejo de Adultos Mayores

Se trató de un encuentro informal que tuvo como objetivo que los adultos mayores vuelvan a reunirse ya que no lo hacían desde la declaración de pandemia. En ese marco, se dialogó sobre cuestiones relacionadas con la celebración del mes del jubilado que será en septiembre, entre otros temas.

Locales05/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
c31b9e75-e8f1-4072-ac2c-3fd95531fe6c (1)

Este jueves, en el salón auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela, se concretó el primer encuentro presencial del Consejo de Adultos Mayores desde la declaración de pandemia.


Se trató de una cita informal que tuvo como principal objetivo volver a reunir a los adultos mayores luego de tanto tiempo sin que ello pudiera ocurrir, debido a las medidas resueltas .


Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza - Seccional Rafaela, Sebastián Beccaría; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; y representantes de las entidades que forman parte del Consejo de Adultos Mayores. 

 
Amalia Galantti manifestó: “Es el esquema de vacunación que avanza a muy buen ritmo lo que nos permite animarnos a volver a las reuniones presenciales con nuestros adultos mayores ya que, en su mayoría, ya cuentan con el esquema completo. Esto nos anima a pensar en organizar algunas actividades, definir la fecha de la próxima reunión, aportar ideas para celebrar el mes de los jubilados y jubiladas en septiembre”. 


“Este es un grupo muy activo. Están interesados en conocer las propuestas que venimos diagramando, por ejemplo, el Festival del Teatro. Además, pensando en realizar una modalidad mixta de los Talleres Barriales, volviendo a la presencia con algunas disciplinas. Es cierto que todo se encontrará relacionado a la situación sanitaria, los protocolos y lo que se nos indique sobre las actividades que se puedan o no desarrollar”, mencionó. 

Por su parte, Ovidio Baretta, integrante del Consejo, dijo: “Ha pasado tiempo desde que nos reunimos por última vez de manera presencial. Primero, por distintas circunstancias y, después, por la pandemia. Este Consejo de Adultos Mayores funciona desde 2016 y está conformado por distintas instituciones intermedias”. 

“Afortunadamente, estamos todos vacunados y nos pudimos volver a encontrar después de mucho tiempo. Esto es positivo”, expresó. 


Finalmente, Sebastián Beccaría dio la bienvenida a las instalaciones que el sindicato posee y mostró su satisfacción por poder recibir a los y las integrantes del Consejo: “Nos pone contentos que de a poco podamos volver a vernos y reunirnos”, dijo.

Te puede interesar
1

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela cerró con una quinta prueba puntable su Campeonato Regional 2025. Con la participación de cuarenta pilotos, seis de ellos de la entidad local, la última jornada de vuelos trajo desafiantes condiciones para el vuelo sin motor. La justa deportiva, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) ratificó la vigencia y calidad organizativa de torneos de vuelo a vela que posee el club rafaelino.

IMG-20251116-WA0049

Se realizará un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.

image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

Lo más visto