banner app interiorPNG


El crudo testimonio de la madre de la nena abusada: “hay un abusador dentro del colegio”

Locales 05 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Entrevistada en Radio ADN, la progenitora dio detalles del hecho y apuntó duramente contra el Colegio y el Obispado por la falta de colaboración. Sobre el estado de su hija, afirmó: “me la cambiaron, no es la misma que antes”.
Padres
La familia de la nena abusada apunta contra las instituciones y exige justicia (Foto: @Candebatistoni)

El caso de la nena abusada sexualmente ha conmocionado a la ciudad. En los últimos días fueron varias las expresiones de buena parte de la ciudadanía, en redes y con marchas, que reclaman el rápido esclarecimiento del hecho. Sin embargo, el tiempo corre y la familia poco sabe del responsable del hecho. 

En diálogo con Radio ADN, la mamá de la víctima brindó un testimonio crudo y contundente sobre la situación que atraviesa, a partir de un caso aberrante. “Debe esclarerse por mi hija y todos los niños que están en peligro”, exigió. Y agregó: “estamos hablando de una escuela privada donde concurren muchos alumnos y hay un abusador adentro; eso lo tenemos que tener en claro”.

Todo comenzó el miércoles 28, cuando la nena volvió del Colegio San José (cursa por la tarde) en compañía de su abuela. Al llegar a su casa, le indicó a su mamá que sentía dolor en sus partes íntimas. “Me asusto por lo que veo y la llevo de mi ginecólogo para que la revisé y de allí me mandan a la Clínica Nacer donde constatan que mi hija fue abusada”, relató. Esa misma tarde, la nena comentó a personas de la institución que padecía un dolor y las autoridades le consultaron si querían que llamen a sus padres, encontrando una respuesta negativa. “Hablamos de una nena de siete años diciendo que tiene dolor en sus partes, deben llamarme y después yo decido si la busco o no”, atinó a reflexionar. 

Una vez que la familia tomó conocimiento del caso, a partir del relato de su hija, comenzaron las peripecias para encontrar contención y colaboración por parte del Colegio San José, algo que todavía están esperando. 

“Las cámaras en la escuela están quemadas, no funciona el lector de huellas digitales donde los maestros ingresan y ponen la huella, entonces no sabemos quién entra y sale, se anota manualmente. El Colegio no colabora, nos mintió en todo porque nos dijo que podíamos ver las cámaras y no pudimos verlas, nos mintieron delante de los medios con su abogado y delante de los padres; no colaboraron en nada”, apuntó la mamá de la víctima. Y agregó: “no me llamaron más, nos dejaron de lado”.

El Obispado también fue criticado por su accionar. “Fuimos para que nos ayuden, porque es la entidad que regula la institución, pero tampoco recibimos respuesta y nos cerraron la puerta en la cara. Nosotros pedimos una reunión con el Obispo Fernández y nos dijo que va a esperar lo que dictamine la justicia, pero yo creo que puede hacer más”. 

“Me cambiaron a mi hija”

Al ser consultada sobre el estado de su hija, contó: “está con psicológos; me cambiaron mi hija porque no es más la misma nena que antes y ahora tiene reacciones que no son de ella, le tiene mucho miedo a los grandes, no va más con nadie, se queda con nosotros los padres”. Y agregó: “ella nos dice que quiere volver al colegio pero que por favor encontremos a quién le hizo esto”.

La nena fue sometida a la Cámara Gesell, una modalidad que se utiliza en estos casos dado el hecho y la edad de la víctima. Para su madre, “fue muy positiva” y se encuentran a la espera de las pericias e informes correspondientes. La víctima no reconoce a su abusador pero mencionó algunas características que podrían orientar la investigación. “describió vestimenta y característica de la persona, pero no lo reconoció; yo como mamá lo que les puedo decir es que siento que mi hija está amenazada”.

Te puede interesar