
Cadena nacional de Milei para presentar el Presupuesto 2026
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
Novedades en la estrategia de vacunación: Sputnik V normalizará sus envíos del segundo componente; las primeras dosis de Pfizer llegarán en septiembre y se aprobó la combinación de vacunas entre varios laboratorios.
Nacionales05/08/2021El Gobierno nacional informó este miércoles 4 que el laboratorio Sputnik V normalizará en agosto sus envíos del segundo componente ya que logró incrementar su capacidad de producción. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el laboratorio Richmond anunciaron el pasado martes que Argentina contará este mes con tres millones de dosis del segundo componente y que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil elaboradas en el país.
Además, 20 millones de primeras dosis de Pfizer llegarían en septiembre a la Argentina, que fueron aprobadas para uso pediátrico y tienen un alto nivel de eficacia frente a la variante Delta. Con este volumen se prevé un avance en los esquemas de vacunación de preadolescentes y adolescentes, con o sin comorbilidades. En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el "77% de la población de mayores de 18 años ya tiene por o menos una dosis". También ratificó que durante agosto se completará la aplicación de la segunda dosis y confió en que así los argentinos estarán "mucho más protegidos". La prioridad para las autoridades es que se complete cuanto antes el esquema de inmunización para prevenir que la variante Delta tenga circulación comunitaria en el territorio.
Con respecto a la combinación de vacunas entre varios laboratorios, tendrán prioridad los mayores de 50 años con comorbilidades. En principio, la experiencia se hará entre los fármacos de Sputnik V, Moderna y AstraZeneca para quienes deban completar el esquema de inmunización con una segunda aplicación. Si bien es “optativa” la posibilidad de recibir una dosis diferente y todavía “no es predominante” la presencia de la variante Delta en el país, las autoridades remarcaron que la combinación de vacunas “potencia mucho más la respuesta inmune” contra el coronavirus.
Según el anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X (ex Twitter), el mensaje del mandatario desde Casa Rosada será a las 21 horas.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Las mesas del Gabinete apuestan a retomar el dinamismo de la primera etapa. En paralelo, crece nuevamente el caso de los sobornos en ANDIS y se suman focos de reclamo contra los vetos
El vocero presidencial dijo que por la Cadena Nacional de radio y TV el Presidente “va a explicar que un país normal no gasta más de lo que tiene”.
La solicitud formal fue presentada ante la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas. Reclaman investigar posibles irregularidades en compras de medicamentos y exigir informes periódicos sobre el control de sustancias como el fentanilo.
Tras la catástrofe electoral en la Provincia habrá dos encuentros mañana. Uno antes del mediodía, el otro por la tarde. El titular de la campaña local, apuntado por Las Fuerzas del Cielo como responsable principal de la derrota, fue ratificado en su rol, al igual que los Menem
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.