banner app interiorPNG


Llegarán las primeras dosis de Pfizer y las segundas de Sputnik V

Nacionales 05 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Novedades en la estrategia de vacunación: Sputnik V normalizará sus envíos del segundo componente; las primeras dosis de Pfizer llegarán en septiembre y se aprobó la combinación de vacunas entre varios laboratorios.  
610b0803e6e63_1004x565

El Gobierno nacional informó este miércoles 4 que el laboratorio Sputnik V normalizará en agosto sus envíos del segundo componente ya que logró incrementar su capacidad de producción. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y el laboratorio Richmond anunciaron  el pasado martes que Argentina contará este mes con tres millones de dosis del segundo componente y que esta semana entrarán en circulación las primeras 150 mil elaboradas en el país.

Además, 20 millones de primeras dosis de Pfizer llegarían en septiembre a la Argentina, que fueron aprobadas para uso pediátrico y tienen un alto nivel de eficacia frente a la variante Delta. Con este volumen se prevé un avance en los esquemas de vacunación de preadolescentes y adolescentes, con o sin comorbilidades. En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el "77% de la población de mayores de 18 años ya tiene por o menos una dosis". También ratificó que durante agosto se completará la aplicación de la segunda dosis y confió en que así los argentinos estarán "mucho más protegidos". La prioridad para las autoridades es que se complete cuanto antes el esquema de inmunización para prevenir que la variante Delta tenga circulación comunitaria en el territorio.

Con respecto a la combinación de vacunas entre varios laboratorios, tendrán prioridad los mayores de 50 años con comorbilidades. En principio, la experiencia se hará entre los fármacos de Sputnik V, Moderna y AstraZeneca para quienes deban completar el esquema de inmunización con una segunda aplicación. Si bien es “optativa” la posibilidad de recibir una dosis diferente y todavía “no es predominante” la presencia de la variante Delta en el país, las autoridades remarcaron que la combinación de vacunas “potencia mucho más la respuesta inmune” contra el coronavirus.

Te puede interesar