banner app interiorPNG


El Museo Urbano Poggi expone obras de su patrimonio 

Espectáculos 04 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En esta ocasión fue invitado el artista local Sebastián Operto, quien realizó la curaduría a partir de lo que él ha dado en llamar “un experimento” denominado “AMOR PASION” como una de las obras expuestas.
1c874b2c-8f30-4b3c-b26f-cb700bc5d2ef

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a recorrer una nueva muestra temporaria que se habilitará a partir de este viernes 6 de agosto a partir de las 18, en la sala I del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.

En esta oportunidad, el Museo invitó al artista local Sebastián Operto para que, desde su mirada, realice una curaduría con el fin de mostrar obras de su patrimonio. De esta manera, a partir de lo que él ha dado en llamar un “experimento”, se ha conformado esta muestra denominada “AMOR PASION”, título de una de las obras expuestas que pertenece al artista Pedro Roth.

“Visitar y revisitar el Patrimonio del Museo Municipal ‘Dr. Urbano Poggi’ -explica Operto- es un viaje que pocos se pueden dar el gusto de experimentar. Parecería vivenciar una suerte de “eternidad” junto a las diversas temporalidades de fechas y materiales. Uno podría recrear junto a la confluencia de impresiones e información un futuro distópico.”

“En ese viaje -continúa el artista- me hechizó un documento pocas veces visitado y menos sacado a luz”. Se trata de un libro de artista del año 1999 realizada por Claudio Pérez Míguez y Raúl Manrique Girón, quienes a mediados de los ´90 abrieron en Quilmes (Buenos Aires), un espacio mutante que hacía de librería, dictado de talleres relacionados a la literatura latinoamericana y muestras; hasta que en 2001 decidieron emigrar a España para residir hasta el día de la fecha con su espacio llamado Centro de Arte Moderno anclado en Madrid. Esta compilación reúne artistas un tanto anónimos y otros de renombre como ser León Ferrari, Marcia Schvartz, Pedro Roth y Juan Carlos Romero, y algunas de sus obras estarán expuestas para ser apreciadas por los visitantes.

También se podrán ver otras obras seleccionadas por el curador que dialogan entre sí, como las de Eduardo Serón (pintor) y Mele Bruniard (grabadora), quienes compartieron no solo la profesión artística sino también sus vidas personales.

La muestra estará en exposición hasta el viernes 10 de septiembre y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 19, y los domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita. Se recuerda concurrir con barbijo y respetar todas las medidas dispuestas en el protocolo de ingreso COVID-19.

Sobre Sebastián Operto
Nació en 1987 en Rafaela, es licenciado en Bellas Artes, actualmente vive y trabaja en Rosario. Realizó clínicas de obra con Carlos Herrera, Marcia Schvartz, Mauro Guzmán y Verónica Gómez.

Pertenece a la Trastienda de la galería DESMAYO en la Ciudad de Rosario.

Te puede interesar