escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Museo Urbano Poggi expone obras de su patrimonio 

En esta ocasión fue invitado el artista local Sebastián Operto, quien realizó la curaduría a partir de lo que él ha dado en llamar “un experimento” denominado “AMOR PASION” como una de las obras expuestas.

Espectáculos04/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
1c874b2c-8f30-4b3c-b26f-cb700bc5d2ef

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a recorrer una nueva muestra temporaria que se habilitará a partir de este viernes 6 de agosto a partir de las 18, en la sala I del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.

En esta oportunidad, el Museo invitó al artista local Sebastián Operto para que, desde su mirada, realice una curaduría con el fin de mostrar obras de su patrimonio. De esta manera, a partir de lo que él ha dado en llamar un “experimento”, se ha conformado esta muestra denominada “AMOR PASION”, título de una de las obras expuestas que pertenece al artista Pedro Roth.

“Visitar y revisitar el Patrimonio del Museo Municipal ‘Dr. Urbano Poggi’ -explica Operto- es un viaje que pocos se pueden dar el gusto de experimentar. Parecería vivenciar una suerte de “eternidad” junto a las diversas temporalidades de fechas y materiales. Uno podría recrear junto a la confluencia de impresiones e información un futuro distópico.”

“En ese viaje -continúa el artista- me hechizó un documento pocas veces visitado y menos sacado a luz”. Se trata de un libro de artista del año 1999 realizada por Claudio Pérez Míguez y Raúl Manrique Girón, quienes a mediados de los ´90 abrieron en Quilmes (Buenos Aires), un espacio mutante que hacía de librería, dictado de talleres relacionados a la literatura latinoamericana y muestras; hasta que en 2001 decidieron emigrar a España para residir hasta el día de la fecha con su espacio llamado Centro de Arte Moderno anclado en Madrid. Esta compilación reúne artistas un tanto anónimos y otros de renombre como ser León Ferrari, Marcia Schvartz, Pedro Roth y Juan Carlos Romero, y algunas de sus obras estarán expuestas para ser apreciadas por los visitantes.

También se podrán ver otras obras seleccionadas por el curador que dialogan entre sí, como las de Eduardo Serón (pintor) y Mele Bruniard (grabadora), quienes compartieron no solo la profesión artística sino también sus vidas personales.

La muestra estará en exposición hasta el viernes 10 de septiembre y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 19, y los domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita. Se recuerda concurrir con barbijo y respetar todas las medidas dispuestas en el protocolo de ingreso COVID-19.

Sobre Sebastián Operto
Nació en 1987 en Rafaela, es licenciado en Bellas Artes, actualmente vive y trabaja en Rosario. Realizó clínicas de obra con Carlos Herrera, Marcia Schvartz, Mauro Guzmán y Verónica Gómez.

Pertenece a la Trastienda de la galería DESMAYO en la Ciudad de Rosario.

Te puede interesar
cielo-razzo1

¡Cielo Razzo llega a Rafaela este sábado!

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos20/08/2025

Pablo Pino, voz y compositor de la banda rosarina, conversó con Radio ADN sobre "El Día Fuera Del Tiempo", su último trabajo de estudio, y anticipó el show que ofrecerán este sábado 23 de agosto en la Sala 9 de Rafaela.

IMG-20250816-WA0017

Festival Quesearockrafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos16/08/2025

El festival se realizará el dia sábado 13 de septiembre del 2025 a las 14hs en el club de Planeadores de Rafaela (Ruta 34 km218) dónde más de 20 bandas locales pasarán en 3 escenarios y también nacionales se sumaran como, Jóvenes Pordioseros, La Mono, Viejas Locas y Luciana Palacios junto a Valentina Cooke.

Lo más visto