banner app interiorPNG


"La derrota del gobernador sería tremenda para la gobernabilidad en la provincia de Santa Fe"

Provinciales 03 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó a Mauricio Maarona, analista político rosarino, quién planteó un nivel de virulencia poco frecuente en la etapa preelectoral de las PASO.
descarga (2)

Escucha el audio

Esto decía el analista político Mauricio Marona, respecto a la virulencia en la campaña para las PASO

El gobernador Omar Perotti aparece, para sorpresa de propios y extraños, en una de las listas para las legislativas. En el mismo Frente de Todos, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, confrontará con el titular de la Casa Gris, desde otra lista.  Compleja como pocas, esta elección interna no resulta fácil de analizar. Radio ADN convocó al periodista idóneo en política Mauricio Marona, quién planteó un escenario cuyo resultado, en ninguno de los casos pareciera ser promisorio para la provincia de Santa Fe. "Algunos de los Frentes más importantes, como que la muerte de Lifschitz -que era el gran elector que tenía la provincia de Santa Fe-, hizo que se horizontalizara toda la oferta. Todos tienen ahora posibilidades de ganar; no hay candidatos que uno pueda decir ah bueno el futuro ganador va a ser este" comenzó diciendo  Marona, quién también se refirió a la presencia de los outˈsīdər de la política. "Con la aparición de personajes mediáticos, estos le permiten a los políticos en la elección más difícil, en cuanto a hacer campaña, poner la cara, salir a buscar respuestas porque la gente está en otra cosa; les permite a algunos actuar desde algún lugar de retaguardia, el que sale a pedir el voto es el candidato  que viene de otro lugar". El periodista también se refirió al desinterés manifiesto de la gente. "La verdad, veo una indiferencia casi absoluta, más allá del círculo rojo, por lo que están haciendo los candidatos; a nadie le importa demasiado", afirmó el rosarino.

ES VENTAJA PARA EL OFICIALISMO LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR EN LA LISTA?

Marona también fue categórico en cuanto a como funciona esa condición de ser funcionario y candidato en forma simultánea. "En política, es una ventaja comparativa respecto del resto, porque el gobernador es el que maneja la caja, el gobernador es el que puede disciplinar a través de esa misma caja".

EL RESULTADO DE LAS PASO, LIGADO AL FUTURO DE LA INSTITUCIONALIDAD SANTAFESINA

El entrevista tuvo consideraciones muy contundentes respecto al eventual resultado de la interna oficialista, respecto a la gobernabilidad futura de Omar Peroti, En la victoria o la derrota del rafaelino, nada será igual después del 12 de septiembre. "No es algo muy usual lo que ha hecho la interna muy dura y virulenta que se viene, que se ha podido demostrar hasta ahora, ha convertido la presencia de Perotti, poniéndose en la boleta, a esta primaria en un acto de vida o muerte respecto a su futuro político. A mi me sorprendió, como los sorprendió a todos", dijo Marona, para completar con un planteo de situación altamente preocupante. "Me da la sensación que se da dentro del peronismo modifica la conducta hacia adelante. Hay dos escenarios: 1º derrota del gobernador que sería tremendo para la gobernabilidad para la provincia de Santa Fe, quedaría sin herramientas en el mes de septiembre como para seguir gobernando; y si gana el sector de Perotti con L ewandowski yo esta vez no me animaría a poner en juego esa máxima que dice que el gana conduce y el que pierde acompaña", finalizó el colega rosarino.

Te puede interesar