escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Proponen la creación de hospitales para adictos

La diputada provincial y precandidata a senadora nacional Betina Fiorito, es la impulsora de la iniciativa.

Provinciales03/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
in1627985823475

La diputada provincial Betina Fiorito, del partido Unite y pre-candidata a senadora, está proponiendo la creación en nuestra provincia de hospitales especializados en adicciones, 

La iniciativa es con el objeto de que estos efectores, puedan hacer un abordaje integral para los pacientes que padecen adicciones, el alcohol o el juego. La idea es recuperar a los adictos, para ayudarlos a volver a insertarse en la sociedad con talleres laborales. La idea también contempla la posibilidad de puesta en funcionamientos de equipos interdisciplinarios para la contención de las familias

Fiorito, sostiene que el caso del cantante Chano, Maradona y cantante de Viejas Locas Cristian "Piti" Alvarez, son tres ejemplos resonantes de este flagelo que se replica en  miles de argentinos.    

De acuerdo a la legisladora, hoy los adictos son atendidos en los hospitales comunes o centros de salud pero no hay condiciones, ni  cantidad de psiquiatras para poder trabajar con todo el universo de enfermos existentes.

Te puede interesar
calvo

Media sanción para el proyecto del senador Alcides Calvo que impulsa la incorporación de cartelería en sistema Braille en edificios públicos de la Provincia de Santa Fe

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales06/12/2025

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador provincial Alcides Calvo, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad, autonomía y plena inclusión de las personas con discapacidad visual mediante la incorporación de cartelería y señalización en sistema Braille en todos los edificios públicos provinciales.

Lo más visto