
Santa Fe: más de 30 fiestas populares y eventos culturales para disfrutar en enero
“Una invitación a descubrir su historia,gastronomía, música y cultura.”, indicó Marcela Aeberhard.
Este lunes midió sólo 0,42 metros en el hidrómetro de la ruta 70.
Provinciales03/08/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La cuenca del río Salado se sigue achicando en el marco de una sequía histórica que llevó al río Paraná a su nivel más bajo en 52 años. Los 0,42 metros que midió el Salado este lunes en el hidrómetro de la ruta 70, cerca de Recreo, están tres metros por debajo de los 3,52 metros que se registraron el 7 de junio, hace solo dos meses.
En la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe estiman que el río va a seguir en descenso durante los próximos meses –porque durante el invierno las lluvias son más escasas- pero con un ritmo progresivo y lento. “Todavía hay agua en los arroyos y lagunas de los Bajos Submeridionales, y también sigue bajando agua desde Salta y Santiago del Estero”, explicó Gustavo Ferreira, a cargo del área de prevención hídrica de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, en una entrevista con AIRE DE SANTA FE.
En el puente de la ruta 70, el Salado se mide con regularidad desde 1952, con hidrómetros de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación y la Provincia de Santa Fe. Estos casi 70 años de mediciones –con alguna interrupción durante el Menemismo en los 90’- permiten trazar al menos una historia reciente de la cuenca, que tuvo sus dos extremos en la trágica crecida de abril de 2003 (el 29 de abril, cuando inundó la ciudad de Santa Fe, marcó 7,89 metros en este punto) y en la bajante de enero de 2009 (- 0,43 metros el 17 de enero).
La bajante en Santo Tomé
En la costanera santotomesina, el impacto de la bajante sorprende. Uno de los pilares del primer arco del Puente Carretero -él que está más cerca de Santo Tomé- ya quedó sin agua en uno de los lados. Hace semanas, además, que el río dejó expuesta la geomembrana de bloques de hormigón que protege la costanera de la erosión hídrica. En el tramo que va del club de pesca "El Julepe" hasta el balneario municipal, el río corre muy encajonado y con barrancas que superan los 6 metros. En la playa, a la altura de la carpa del vacunatorio y del algarrobo histórico, las sombrillas de paja quedaron a casi 50 metros del curso del Salado.



“Una invitación a descubrir su historia,gastronomía, música y cultura.”, indicó Marcela Aeberhard.

Impulsada por el Gobierno de Santa Fe, la propuesta se desarrolla desde hoy y hasta el 15 de febrero en 79 localidades santafesinas, y está destinada a promover el envejecimiento activo, la recreación y el encuentro comunitario.

Más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.

El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Son números publicados en un informe del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de la Provincia. El movimiento económico fue de $ 530.000 millones tras la realización de 1374 eventos y fiestas populares con 6 millones y medio de participantes.

Lo aseguró el gobernador al entregar 12 viviendas a familias de Candioti. La obra fue reactivada por la actual gestión provincial para dar solución habitacional a los vecinos de la localidad del departamento La Capital.



El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.

El delincuente rompió una ventana e ingresó a la vivienda, donde no estaban sus ocupantes. Un vecino alertó al 105 y rápidamente se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Exitoso operativo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad.

Un siniestro vial ocurrido esta mañana cerca del puente entre Pilar y Nuevo Torino dejó como saldo una persona fallecida y otra trasladada de urgencia al hospital local.

Más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.