escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Centro de Documentación Rápida vuelve a tramitar el DNI Express 

El trámite se puede concretar obteniendo turno de manera telefónica, por mensaje de texto en WhatsApp, personalmente en el Centro de Documentación o en los Centros Tecnológicos Barriales.

Locales02/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
84a23930-4702-4bfc-b022-7e6af37c11a9

Vecinos de nuestra ciudad ya pueden realizar el DNI Express en el Centro de Documentación Rápida de la Municipalidad de Rafaela. El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) habilitó la posibilidad de concretar este trámite que durante la pandemia se había postergado. 


A diferencia del DNI tradicional, el Express es enviado por correo al domicilio de la persona en un lapso de entre 48 y 96 horas hábiles a partir de su tramitación en el Centro de Documentación local. 


Vale señalar que los DNI que se pueden tramitar por esta vía son: nuevo ejemplar para persona menor o mayor de edad por robo, pérdida, deterioro, vencimiento o canje (canje de Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI verde), nuevo ejemplar por cambio de domicilio, actualización de 5 a 8 años, actualización para mayores de 14 años o actualización de mayor fuera de término. 


COSTOS Y TURNOS

El costo del trámite del DNI Express es de 1500 pesos y puede ser abonado con tarjeta de débito o crédito mediante un link que llega al celular del vecino o vecina que solicitante.


En cuanto a los turnos, podrán ser obtenidos de manera telefónica llamando al 3492 45 3178; por mensaje de texto en WhatsApp al 3492 59 9449; o personalmente en Hipólito Yrigoyen 421, de 7:00 a 13:00, y el Centros Tecnológicos Barriales (CTB) de los barrios Barranquitas, Jardín, 2 de Abril, Güemes, Fátima, Italia y Monseñor Zazpe (C.I.C), de lunes a viernes de 9 a 12


Al respecto, Vanesa Macagno, coordinadora del área Vecinales dijo: "Como se trata de un trámite rápido necesitamos acordar con el vecino día y hora de la realización del DNI”.


"En cuanto a los turnos tradicionales, utilizamos las vías antes mencionadas más el turnero de la web municipal. La demanda sigue siendo mucha porque la pandemia produjo la postergación de este tipo de trámites. Actualmente, en el Centro de Documentación estamos trabajando para adelantar turnos ya que tenemos reservas hasta el mes de octubre. De hecho, hasta el momento llevamos más de 4000 ejemplares realizados en lo que va del año con un promedio de 25 a 30 por día. A esto, se agregó una boca de DNI en Rafaela en Acción. Allí, en cada estación, se completan los turnos", señaló.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-29 194740

Elecciones en Rafaela: la oposición se quedó con 4 de las 5 bancas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/06/2025

La lista encabezada por Valeria Soltermam fue la más votada. La actual edil renueva su banca y también ingresa Maximilianos Postovit. En tanto, La Libertad Avanza también metió dos lugares. El oficialismo tan solo se quedó con un cupo y fue para Juan Scavino.

Lo más visto