
El Centro de Documentación Rápida vuelve a tramitar el DNI Express
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaVecinos de nuestra ciudad ya pueden realizar el DNI Express en el Centro de Documentación Rápida de la Municipalidad de Rafaela. El Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) habilitó la posibilidad de concretar este trámite que durante la pandemia se había postergado.
A diferencia del DNI tradicional, el Express es enviado por correo al domicilio de la persona en un lapso de entre 48 y 96 horas hábiles a partir de su tramitación en el Centro de Documentación local.
Vale señalar que los DNI que se pueden tramitar por esta vía son: nuevo ejemplar para persona menor o mayor de edad por robo, pérdida, deterioro, vencimiento o canje (canje de Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI verde), nuevo ejemplar por cambio de domicilio, actualización de 5 a 8 años, actualización para mayores de 14 años o actualización de mayor fuera de término.
COSTOS Y TURNOS
El costo del trámite del DNI Express es de 1500 pesos y puede ser abonado con tarjeta de débito o crédito mediante un link que llega al celular del vecino o vecina que solicitante.
En cuanto a los turnos, podrán ser obtenidos de manera telefónica llamando al 3492 45 3178; por mensaje de texto en WhatsApp al 3492 59 9449; o personalmente en Hipólito Yrigoyen 421, de 7:00 a 13:00, y el Centros Tecnológicos Barriales (CTB) de los barrios Barranquitas, Jardín, 2 de Abril, Güemes, Fátima, Italia y Monseñor Zazpe (C.I.C), de lunes a viernes de 9 a 12.
Al respecto, Vanesa Macagno, coordinadora del área Vecinales dijo: "Como se trata de un trámite rápido necesitamos acordar con el vecino día y hora de la realización del DNI”.
"En cuanto a los turnos tradicionales, utilizamos las vías antes mencionadas más el turnero de la web municipal. La demanda sigue siendo mucha porque la pandemia produjo la postergación de este tipo de trámites. Actualmente, en el Centro de Documentación estamos trabajando para adelantar turnos ya que tenemos reservas hasta el mes de octubre. De hecho, hasta el momento llevamos más de 4000 ejemplares realizados en lo que va del año con un promedio de 25 a 30 por día. A esto, se agregó una boca de DNI en Rafaela en Acción. Allí, en cada estación, se completan los turnos", señaló.





Paso firme en una obra histórica: 20 % de avance en el techado del velódromo

Las llaves de “Chaskona” pasaron a manos del municipio: ¿qué se hará en el lugar?

Ojos en Alerta en 2025: Se recibieron más de 13.000 reclamos y avisos por actitudes sospechosas

Elecciones vecinales: el 2 de febrero cierra el plazo para definir las Juntas Electorales



Atlético de Rafaela disputó otro amistoso y Juárez va sacando conclusiones

Las llaves de “Chaskona” pasaron a manos del municipio: ¿qué se hará en el lugar?

Inseguridad rural: lanzan un espacio de denuncias virtual y anónimo

Educación: se publicaron las asignaciones de vacantes del histórico concurso de ascenso a cargos directivos





