banner app interiorPNG


El "vado" que une el Salado con el río Santa Fe quedó completamente seco

Provinciales 02 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El hilo de agua del humedal que fue escenario de la maratón Santa Fe - Coronda a orillas del puente Carretero no tiene agua, con un panorama crítico por los 53 centímetros que registra el Salado.
OIP

El  "vado" que circunda las aguas lindantes a Santa Fe y Santo Tomé se encuentra totalmente seco a causa de los continuos episodios de bajante sucedidos este año y durante todo 2020. El afluente del Paraná ubicado en el humedal debajo del puente Carretero comenzó a secarse a fines de 2019 y nunca pudo retomar su caudal normal y pasados dos años solo quedan pastizales y bancos de arena en el lugar.
Los registros hidrométricos marcan que el río Salado marcó 53 centímetros frente a la costa santotomesina, mientras que el Paraná registra los históricos 6 centímetros en el Puerto de Santa Fe, habiendo registrado marcas por debajo del cero días atrás.
El hilo de agua que une el río Salado con el río Santa Fe fue testigo de numerosas batallas de nadadores compitiendo en la maratón Santa Fe - Coronda, seguidos por la cantidad de embarcaciones que se convocaban para este acontecimiento deportivo y social.

Te puede interesar