
El "vado" que une el Salado con el río Santa Fe quedó completamente seco
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El "vado" que circunda las aguas lindantes a Santa Fe y Santo Tomé se encuentra totalmente seco a causa de los continuos episodios de bajante sucedidos este año y durante todo 2020. El afluente del Paraná ubicado en el humedal debajo del puente Carretero comenzó a secarse a fines de 2019 y nunca pudo retomar su caudal normal y pasados dos años solo quedan pastizales y bancos de arena en el lugar.
Los registros hidrométricos marcan que el río Salado marcó 53 centímetros frente a la costa santotomesina, mientras que el Paraná registra los históricos 6 centímetros en el Puerto de Santa Fe, habiendo registrado marcas por debajo del cero días atrás.
El hilo de agua que une el río Salado con el río Santa Fe fue testigo de numerosas batallas de nadadores compitiendo en la maratón Santa Fe - Coronda, seguidos por la cantidad de embarcaciones que se convocaban para este acontecimiento deportivo y social.




Santa Fe confirmó dos casos de gripe A H3N2 con antecedente de viaje y refuerza la importancia de la vacunación

Con más de 50 % de avance, Provincia continúa con la repavimentación de las rutas 23 y 39

la Provincia fiscalizó más de 70.000 vehículos en el primer mes de la temporada estival

Operativos antienganchados a la luz: el gobierno recuperó cifras millonarias y cortó miles de conexiones clandestinas

Provincia brinda medidas de prevención de gastroenteritis o diarrea del viajero



El Gobierno le ofreció a Chile recursos para combatir los devastadores incendios forestales

Rafaela ya tiene fecha para las elecciones vecinales: serán el 15 de marzo

Una desgracia con suerte: se incendió un auto en Rafaela y no hubo heridos ni víctimas

"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"





