banner app interiorPNG


Finalmente, Simone Biles estará en la final del martes en gimnasia artística

Deportes 02 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La estadounidense paró de competir en los Juegos Olímpicos el pasado martes 27 en la prueba femenina por equipos, tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde experimentó una crisis sicológica.
6107cdc953f81_1004x565

La estrella estadounidense de gimnasia artística Simone Biles, que se bajó de cinco pruebas durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para preservar su salud mental, figura en la lista de inscriptas para la final de barra de equilibrio que se celebrará el martes en el Centro de Gimnasia Ariake.

Biles, de 24 años, integra la nómina de ocho participantes, informó la web oficial de Tokio 2020, y debería entrar en acción a partir de las 5:50 de Argentina en una prueba que acaparará la atención mundial después de confesar su crisis psicológica.

La estadounidense paró de competir en Tokio 2020 el pasado martes 27 en la prueba femenina por equipos invocando la necesidad de proteger su salud mental y física.

Después de esa decisión, la estadounidense comunicó su baja en el concurso individual, las finales de salto, barras asimétricas y suelo.

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó Biles a la prensa después de la primera baja que provocó la sorpresa de la comunidad deportiva mundial.

Te puede interesar