
Santa Fe comienza a vacunar a los menores con riesgo
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta semana iniciará la inmunización de los chicos de entre 12 y 17 años que padecen comorbilidades en 44 ciudades de la provincia de Santa Fe. El coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres, indicó que la vacunación “de los menores arrancará el martes y no se hará en el mismo espacio de los adultos”. Es decir, que serán los hospitales y centros de salud pediátricos los que llevarán adelante la campaña.
De acuerdo a los datos oficiales de la provincia, son unos 80 mil los chicos de este rango etario que padecen algunas de las enfermedades consideradas factores de riesgo, y por lo tanto, constituyen una población de riesgo frente al Covid-19. El pedido de vacunación era una demanda que se venía sosteniendo desde hacía meses por parte de las familias. La vacuna a inocular es la que produce el laboratorio Moderna, que fue autorizada la semana pasada para el uso en menores.
Además, la provincia está completando los esquemas de quienes recibieron la primera aplicación de la vacuna rusa entre el 6 y 7 de abril. “Es inminente la estrategia nacional de la combinación porque los ensayos hechos, donde se evaluó efectividad y efectos adversos, mostraron muy buenos resultados: una efectividad igual o superior en algunos casos y los mismos efectos adversos”, detalló Torres. Los estudios se llevaron adelante sobre 300 personas combinando “Sputnik con Sinopharm, AstraZeneca e incluso Moderna que también utiliza el método de ARN”, indicó.




Decisión histórica: los eventos y espectáculos que atraigan turismo a la provincia de Santa Fe no pagarán Ingresos Brutos

Créditos Nido: Se realizó este jueves la vigésima tercera edición mensual para acceder a la vivienda propia

Día Olímpico: los valores que inspiran el camino de Santa Fe hacia los Juegos Suramericanos 2026

Histórico: Provincia anunció que por primera vez la ciudad de Santa Fe tendrá un vuelo internacional regular y será a Florianópolis

Pullaro: “Los recursos que Santa Fe ahorró, los puso en infraestructura productiva”



Rugieron los motores y los recuerdos en una nueva propuesta del Museo Histórico

El velódromo de Rafaela superó el 92 % de avance y se acerca a su finalización

Atlético de Rafaela tiene cara nueva: Cristian Esparza es el nuevo refuerzo de la Crema

Inseguridad en Rafaela: “las estadísticas no dan mal, pero cómo le explicás a un vecino que le robaron"





