banner app interiorPNG


"Plaza Feria", la actividad del fin de semana que volvió a revitalizar el centro

Locales 01 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este fin de semana volvió Plaza Feria a la presencialidad, con dos jornadas a puro sol. Se prevé una próxima edición especial en agosto por el Mes de la Infancia.
WhatsApp Image 2021-08-01 at 18.44.51

El sábado y domingo, desde las 15:00, en la plaza 25 de Mayo, retornó Plaza Feria a la presencialidad, con la participación de más de 35 stands y la inclusión de nuevas propuestas.

"En marzo de este año realizamos una  convocatoria que permitió la inclusión de nuevas y nuevos feriantes; ya habían tenido su primera experiencia participando de la edición virtual, y ahora algunas de esas propuestas pudieron sumarse a este retorno a la presencialidad, junto con quienes vienen formando parte desde hace tiempo", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

"A partir del año pasado nos propusimos renovar la feria con una nueva organización, más abierta, menos congestionada, más diversificada y atractiva, y de a poco lo vamos concretando", explicó el funcionario. "El verano pasado ya agregamos patios de comidas y música en vivo; eso aún no es posible ahora, pero en la medida en que las rehabilitaciones lo permitan, lo retomaremos", agregó.

"También estamos gestionando la construcción de más stands, pensando en más posibilidades de participación; queremos que Plaza Feria sea un punto de referencia que trascienda Rafaela y marque un nuevo modo de vivir la plaza y el centro, tal como lo anunciamos junto con el intendente Castellano cuando comenzamos esta renovación", afirmó.

Cabe recordar que paralelamente a la presencialidad, Plaza Feria desarrolla actividad  constante de modo virtual, desde el año pasado, a través de su cuenta de Instagram y en interacción con sus participantes. Por otra parte, recientemente se llevó a cabo una capacitación on line para sus feriantes, que se reiterará próximamente.

Se prevé una nueva realización de la feria presencial en agosto, en lo que será una edición especial por el Mes de la Infancia.

Tal como sucedió en esta oportunidad, se siguen estrictos protocolos sanitarios, tanto para feriantes como para el público. En tal sentido, Stepffer agradeció la colaboración de Protección Civil, Protección Vial y Comunitaria y la Guardia Urbana Rafaelina por sumarse en la prevención.

Te puede interesar