banner app interiorPNG


Habrá paritaria docente la próxima semana

Provinciales 30 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunió con los representantes de CTERA.
paritaria-docente
A fines de febrero, el Gobierno nacional y los gremios cerraron la paritaria nacional con un aumento del 34,5%

Este jueves el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con los representantes de CTERA para definir la próxima paritaria nacional docente. La secretaria general, Sonia Alesso afirmó que la paritaria será convocada para la primera semana de agosto
  
La paritaria nacional fija el salario mínimo docente en todo el país, un piso que luego sirve como referencia para que las provincias negocien con sus sindicatos los salarios de los maestros. A fines de febrero, el Gobierno nacional y los gremios habían cerrado la paritaria con un aumento salarial escalonado del 34,55%. Esto significa que el salario mínimo docente alcanzó los 31.000 pesos a partir del 1° de marzo y llegará a los 37.000 pesos en septiembre.

En la provincia de Santa Fe, los gremios docentes pretenden retomar la discusión salarial con el gobierno debido la pérdida del salario ante la inflación. Los que ya concretaron el pedido ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe fueron el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y el de Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Te puede interesar