banner app interiorPNG


Primer caso de la variante Delta en Córdoba

Nacionales 30 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El portador, un viajero procedente de Lima, contagió a 13 personas. Habría tenido contacto con familiares durante el período en el que debió permanecer aislado.
604795f29c6ae_1004x565

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este jueves que se detectó el primer caso de coronavirus de la variante Delta y que por contactos estrechos con personas no convivientes se contagiaron otras 13 personas.

Según información oficial, se trata de un viajero procedente de Lima, Perú, que arribó al Aeroparque Jorge Newbery con test negativo antes del vuelo el pasado 19 de julio de 2021. Luego de realizar el seguimiento para verificar que mantuviera el aislamiento obligatorio por regresar del exterior, el pasado lunes se sometió al test para obtener el alta pero el resultado fue positivo. Tras analizar la muestra, el 27 de julio se comprobó que se trata de un caso de variante Delta por rt-PCR. Tras la investigación epidemiológica, se identificó que el caso tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento. A partir de ello se detectaron 13 casos positivos, de los cuales 12 son de la variante Delta. 

La provincia continúa con la investigación epidemiológica para la identificación de otros contactos que deban permanecer en aislamiento. Por su parte, la directora de epidemiología de la provincia, Laura López afirmó a medios locales que se debieron aislar "cinco burbujas" escolares por prevención

Te puede interesar