banner app interiorPNG


"El Estado, que no puede mantener los yuyos de la ruta se va a ocupar ahora de gestionar la Hidrovía???"

Locales 29 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio José Corral estuvo en Rafaela para oficializar la lista de aspirantes locales al Concejo. Junto a Roy López Molina, precandidato a diputado por el mismo espacio, visitaron Radio ADN.
c094f9e3-e596-4636-b180-d580daecf926

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía José Corral y Roy López Molina en Radio ADN

José Corral, precandidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, visitó la ciudad  para presentar la lista de candidatos a senadores y diputados nacionales, y los postulantes al concejo local. El acto se realizó este jueves  en la Plaza 25 de Mayo. Un rato antes Radio ADN pudo entrevistarlo. Junto a Corral, estuvo en el piso Roy López Molina, quién encabeza la lista de precandidatos a diputados por el espacio.

"Es una lista plural que tiene todos los sectores de Juntos por el Cambio, todas las regiones de la provincia y encaramos este tramo ya de cara a las Primarias, y luego la elección general", comenzó diciendo el ex intendente de Santa Fe. "Es la única de las listas que tiene las tres fuerzas fundadoras de Juntos por el Cambio. Somos todos gente con experiencia. En el Senado de la Nación está Cristina Fernández de Kirchner, para dar un ejemplo, que tiene una larga trayectoria legislativa y de gestión; bueno, en nuestro caso, tenemos ese recorrido.

El rosarino Roy López Molina, quién encabeza la lista de precandidatos a diputados, se refirió a la incongruencia entre las prioridades de la gente y las de la política. "Se equivocan los políticos que creen que la demanda de la gente hoy tiene que ver con la agresión, con la violencia, con buscar el título caliente, el título picante. Eso lo único que hace es demostrar que la agenda de la política no tiene nada que ver con la agenda de aquel que va a comprar el pan al almacén y no sabe si el kilo de pan hoy vale lo mismo que mañana".

Con moderación, José corral se refirió a la amplia gama de temas sobre los cuales la Provincia de Santa Fe perdió terreno en la actualidad del congreso nacional. "Este gobierno nacional ha tenido medidas que van en contra de Santa Fe directamente. Solo para nombrar algunas, esta mala idea de bajar las cuotas de biocombustibles, que afecta una industria que estaba invirtiendo mucho en la provincia. Esta loca decisión de prohibir vender carne al mundo, que también nos afecta empleos directos en los frigoríficos. El manejo de la Hidrovía desde el Estado. La Hidrovía es la ruta de salida de todos nuestros productos; el Estado, que no puede mantener cortos los yuyos de la ruta se va a ocupar ahora de gestionar la Hidrovía, que funcionó bien, más allá de que se podía discutir seguramente los costos de los peajes, se podía mejorar. Y cuando se afecta la producción, se afecta a Santa Fe".

Roy López Molina fue consultado respecto a la gestión del actual gobernador Omar Perotti; con reticencia a hablar de otros sectores que no fueran el propio, el legislador rosarino tuvo críticas hacia el titular de la Casa Gris, fundamentalmente en lo referido a las exportaciones de carne restringidas
"Se puede decir con mucha claridad es que al Gobernador le ha faltado una mayor decisión de defender a Santa Fe, frente al Gobierno Nacional; porque no alcanza un par de tuits cuando están cerrando las exportaciones de carne. La interna del Frente de Todos no pareció un tema demasiado importante para López Molina. Radio ADN repreguntó: Roy López Molina soslaya el hecho de que Rodenas y Perotti vayan en listas diferentes?. "No, simplemente refleja la crisis institucional que atraviesa Santa Fe ya hace un tiempo. La decisión de una lista interna de la cual nosotros formamos parte, y tampoco nos vamos a poner a opinar, si habla de una inestabilidad que el Gobierno Provincial ha tenido y que se ha visto reflejada en decisiones mucho más graves, como el estado actual del Ministerio Público de la Acusación", finalizó el concejal rosarino.

Ante la presentación de la lista de precandidatos rafaelinos, José Corral ponderó una vez más la conformación de ese grupo desde la pluralidad de ideas
"Hay diferentes propuestas, la nuestra -de nuevo, como hicimos a nivel provincial- tiene una pretensión de consenso de los diferentes sectores. Por eso está Gonzalo Mondino, que es radical, Laura Monzón que es Pro, Silvana Martín, que es Coalición Cívica y José Rogiani que es PDP. El electorado del PDP vota a Cambiemos, que los dirigentes hagan lo que quieran, nosotros lo sabemos bien", finalizó el santafesino.6c406004-2abd-4cad-a1a9-8c52108d65c7 (1)

Te puede interesar