banner app interiorPNG


"Hay que seguir con todos los cuidados"

Locales 29 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Dr. Gabriela Ferretti habló con Radio ADN actualizando la situación del covid-19 en la Argentina.
unnamed (3)

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía la Dr. Ferretti, médica neuróloga de MediHome, a Radio ADN

La Dr. Gabriela Ferretti dialogó con Radio ADN sobre la situación actual de la pandemia en nuestro país. "Ya tener la primera dosis es un montón de protección. Obviamente tener la segunda es mucho mejor pero hay que entender el contexto. Y tratar de que no sea un factor más de ansiedad. Afortunadamente se están aceitando muchísimo los mecanismos. La realidad es que la segunda dosis llegará cuando tenga que llegar y nosotros tenemos que seguir en la misma línea de cuidados". 

La reconocida neuróloga recomendó seguir con todos los cuidados "porque es lo único que podemos controlar. Por un tiempo más esto va a seguir. Seguramente después el covid sea una enfermedad endémica y crónica como la gripe estacional.  Pero tenemos que entender que no porque nos vacunemos esto va a ser un sello de que podemos salir libre a la vida, sin barbijo, sin cuidarnos y que no va a pasar nada". 

Ferretti informó que la vacuna de Moderna fue aprobada por la Agencia de Medicina Europea (EMA) para los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años ya que no habría elementos para pensar en posibles efectos secundarios. Además, aclaró que "todos los productos medicinales, de dispositivos y de alimentos pasan, en nuestro país, por el ANMAT" y opinó que esta pandemia permitió "una conexión distinta con nosotros mismos y con el entorno". 

Te puede interesar