banner app interiorPNG


El gobernador y el ministro de educación entregaron 297 becas universitarias

Provinciales 29 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Omar Perotti y Nicolás Trotta entregaron becas Manuel Belgrano a 297 estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario.
2021-07-29NID_271747O_1

Este jueves el gobernador Omar Perotti y el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta entregaron 297 becas a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario. Éstas se enmarcan en el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, que tiene por objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de los estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública. 

Del acto también participaron el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero; la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun; el diputado nacional Germán Martínez; el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Es un momento difícil, pero creemos profundamente en el gobierno nacional comprometido con el desarrollo de su país apostando a la educación para que nadie quede afuera”, afirmó Perotti. Además dijo que "apostando a la ciencia y a la tecnología van a estar garantizadas las mejores posibilidades de desarrollo y de calidad de vida". Por su parte Trotta indicó que “esta pandemia desnudó las desigualdades de la Argentina, y este paso que damos implica acompañar a 297 estudiantes de la UNR, para que tengan una trayectoria que implique no solo un progreso individual, sino un progreso colectivo”.

Las Becas Manuel Belgrano fueron creadas por el Ministerio de Educación a través de ANSeS, y consisten en otorgar un monto de dinero a quienes estudien las disciplinas Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería Movilidad y Transporte, y Petróleo.

Te puede interesar