banner app interiorPNG


Por la pandemia, Trotta señaló que en Santa Fe "se desvincularon 36.000 estudiantes"

Provinciales 28 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde Educación evalúan que casi el 10% de los estudiantes tuvieron baja o nula vinculación con su escuela. El detalle sobre el plan de conectividad de Trotta.
TROTTA
TROTTA

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta se encuentra en una gira nacional para supervisar la producción de netbooks correspondientes al Plan Nacional Juana Manso y que se ensambla en nueve fábricas repartidas en distintas provincias. En su paso por la provincia de Santa Fe, detalló los alcances de esta iniciativa, su valoración con respecto al inicio de clases presenciales y el futuro cercano de los estudiantes con respecto a la conectividad y virtualidad.

En diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO), Nicolás Trotta explicó que a partir del análisis de lo que ocurre en otras partes del mundo, la mejora en los indicadores epidemiológicos, el avance de la vacunación y el inicio de la inoculación en menores de edad, desde el Ministerio de Educación se proyecta una segunda mitad del año” con mayor intensidad en la presencialidad” y un retorno con protocolo a las aulas de todas las jurisdicciones.

La pandemia tuvo efectos muy diversos en el acceso a la educación alrededor del mundo, ya que según el poder adquisitivo y la situación de los hogares, los estudiantes pudieron o no continuar sus estudios.

“Nosotros fuimos uno de los primeros países del mundo que llevó adelante una evaluación de la continuidad pedagógica en mitad del año pasado para poder desplegar así las políticas a partir del impacto de la pandemia”, explicó el ministro. “Así logramos confirmar lo que fue el enorme compromiso de nuestro sistema educativo, y que un 9% casi 10% de los estudiantes habían tenido baja o nula vinculación con la escuela en el marco del inicio de la pandemia en los primeros meses”.

Según Trotta, en nuestra provincia fueron 36.000 estudiantes “desvinculados”, para los cuales se desplegó el Programa Acompañar durante el segundo semestre y principalmente en el receso de verano. “Al mismo tiempo se dio una respuesta a los que estaban terminando niveles, y en el caso de la provincia de Santa Fe tuvieron presencialidad en febrero quienes terminaban el séptimo grado o el último año del secundario en el 2020”, agregó.

Te puede interesar