
Semana de concientización sobre el TDAH
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El edificio municipal iluminó su fachada con luces naranjas con el fin de concientizar, sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La propuesta surgió de la agrupación “Familias Leonas TDAH”.
Miriam Beltramo, responsable del área de discapacidad del municipio, explicó que “se ha elegido en el mundo el color naranja para la visibilización del colectivo de las personas con este trastorno ya que puede interpretarse como la síntesis que surge del rojo que simboliza la calidez, el amor y el compromiso y del amarillo que expresa la energía, el pensamiento en acción".
El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que genera niveles de distracción moderados a graves, breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas en niños y adolescentes. Desde la municipalidad esperan que este evento impacte en la convivencia comunitaria, en el respeto y compromiso, en la construcción de una sociedad plural, con espacio para todos.




Caruso pidió información sobre los jardines municipales y los cupos para madres estudiantes

El Municipio busca extender el sistema de compra de combustible hasta abril de 2027

Virgen del Rosario: brindaron detalles del plan de pavimentación

Festival Rafaela: Nacho Medici hizo un balance positivo del evento, pese a las pérdidas económicas

Comienza la Semana del Libro 2026 con propuestas para todas las edades



Conmoción en Rafaela: dos vecinos fallecieron en episodios trágicos ocurridos en la misma cuadra

El granizo se hizo sentir en varias localidades de la región: Susana y Ataliva, las más afectadas

El 3° Remate Virtual de Maquinaria Agrícola volvió a presentar interesantes ventas

Más de 800 estudiantes participaron de recorridos educativos sobre el cuidado ambiental




