banner app interiorPNG


Semana de concientización sobre el TDAH

Locales 27 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La municipalidad se "tiñe de naranja" para acompañar a "Familias Leonas TDAH" en la semana de concientización sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.
multimedia.normal.89ce7d725c55a4b9.4e4152414e4a415f6e6f726d616c2e77656270

El edificio municipal iluminó su fachada con luces naranjas con el fin de concientizar, sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La propuesta surgió de la agrupación “Familias Leonas TDAH”. 

Miriam Beltramo, responsable del área de discapacidad del municipio, explicó que “se ha elegido en el mundo el color naranja para la visibilización del colectivo de las personas con este trastorno ya que puede interpretarse como la síntesis que surge del rojo que simboliza la calidez, el amor y el compromiso y del amarillo que expresa la energía, el pensamiento en acción".  

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que genera niveles de distracción moderados a graves, breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas en niños y adolescentes. Desde la municipalidad esperan que este evento impacte en la convivencia comunitaria, en el respeto y compromiso, en la construcción de una sociedad plural, con espacio para todos.

Te puede interesar