banner app interiorPNG


Se trabaja para mejorar los ingresos a Rafaela

Locales 26 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se hizo efectiva la apertura de sobres para la compra de 105 luminarias LED para realizar el recambio en el acceso Este de Rafaela.
2804d7e6-38f5-47c8-a4ec-f60bb362df7d

En la mañana de este lunes, en el ingreso del barrio Paseo del Este, tuvo lugar la apertura de ofertas correspondientes a la licitación pública para el recambio por luminarias LED en el acceso Este de la ciudad. Con una inversión total oficial de $ 5 millones de pesos, fueron 3 las empresas que presentaron ofertas

A través de convenios celebrados desde el Municipio local con Vialidad Provincial se viene desarrollando un trabajo de refuncionalización de los accesos a Rafaela sobre la Ruta 70.

Anticipadamente, el intendente Luis Castellano firmó un convenio con Vialidad por casi 5 millones de pesos para la compra de los materiales, mano de obra y equipos. Hoy se hizo efectiva la apertura de sobres para la compra de 105 luminarias LED para realizar el recambio entre el límite de la zona urbana y calle Río de Janeiro.

Como complemento de esta obra, sobre el acceso Este está en marcha la intervención de seguridad vial en bulevar Santa Fe. En cuanto al acceso Oeste, además de encontrarse encaminada la obra de repavimentación de la ruta 70 entre Rafaela y la Ruta 13, ya se formalizó el llamado a licitación para el ensanche y refuncionalización de avenida Luis Fanti, entre calles Faraudello y Santos Dumont.

Luis Castellano participó de la apertura de sobres, rescatando el valor de la sustentabilidad y los beneficios ambientales de la tecnología led, ya pensando en un aprovechamiento integral de los espacios al aire libre pospandemia: “Estamos contentos porque esta es una de las obras que más esperábamos ya que tiene que ver con la sustentabilidad, lo ambiental y con la pospandemia. La necesidad de caminar, tener espacios abiertos, lugares en donde la familia pueda circular en bicicleta, tomar mates, recorrer. Nos faltaba reforzar la iluminación y pasar a LED porque es una tecnología que aporta a lo ambiental y también a la seguridad”.
 

Te puede interesar