banner app interiorPNG


Tomás Mondino no viajará a Nairobi

Locales 26 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Confederación Argentina de Atletismo decidió bajarse del mundial de atletismo.

Este domingo 25 de julio, la Confederación Argentina de Atletismo informó que no participará del campeonato mundial U-20. 

En su comunicado oficial argumenta la decisión aludiendo a la falta de garantías sobre la salida y el regreso de los vuelos y a los costos altos de los pasajes: "la falta de garantías sobre la salida y regresos de los vuelos, se constituye en el impedimento más fuerte, más los altos costos de los pasajes que superan diez veces los valores normales para los argentinos, determinan esta situación. Tampoco podemos tener ninguna garantía de institución alguna para enviar sin riesgos una delegación al exterior. Pues las autoridades específicas del orden nacional de deportes y de salud así lo indican. La CADA ha venido realizando numerosas gestiones ante todos los organismos necesarios para poder solucionar la presencia en el mundial, pero las actuales circunstancias hacen imposible tal cometido y no tenemos las garantías necesarias para la mencionada participación”.

Tomás Mondino es uno de los cinco deportistas que no podrán viajar a la competencia. El rafaelino fue campeón sudamericano en 100 y 200 metros el 9 de julio pasado. 

Te puede interesar