banner app interiorPNG


Vuelta a clases: habrá tutorías y refuerzos pedagógicos

Provinciales 26 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El retorno a las escuelas se dará en el marco de la vigencia de protocolos y medidas sanitarias. Los cursos se dividirán en burbujas sanitarias. 

Este lunes 26 de julio volvieron a abrir las instituciones de todos los niveles educativos de la provincia. “Será un semestre de mucha inversión extra y para que todos los alumnos puedan finalizar el año con mejores aprendizajes”, adelantó la ministra de educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero.

El Ministerio estableció actividades de intensificación pedagógica. En el nivel primario, pondrá énfasis en la alfabetización inicial. En el secundario, los 1º y 2º años tendrán un refuerzo de tutorías. Para los 3º y 4º años se dispondrá de los “sábados activos”, que habilitan actividades deportivas, culturales o científicas. Para los 5º años se aplicará el “Plan Egresar sin Adeudar”, en donde se pretende que los alumnos  terminen esta etapa sin adeudar materias.

En la provincia de Santa Fe existen 68 escuelas primarias y 40 secundarias que requieren un plan especial para intensificar lo pedagógico e institucional ya que existen alumnos con intermitencia escolar o riesgo de abandono de las aulas.

Te puede interesar