
Obras en Rafaela: avanza la pavimentación de Bulevar Yrigoyen y Avenida Muriel
Actualmente, los trabajos están centrados en el sistema integral de desagües pluviales que garantizará el correcto escurrimiento del agua y la durabilidad del pavimento.


Así lo afirmó en Radio ADN Francisco Barredo, precandidato a concejal por Unidad Ciudadana.
Locales23/07/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este viernes, desde Radio ADN dialogamos con Francisco Barredo, precandidato a concejal que participa en la interna del justicialismo. "Somos Unidad Ciudadana, respondemos al espacio de la Corriente Nacional de la Militancia dirigido por Agustín Rossi a nivel nacional y Leandro Busatto a nivel provincial, teniendo como referente a Cristina Fernández de Kirchner", detalló respecto al espacio que hoy encabeza. "Somos otra vertiente dentro del peronismo, no respondemos ni a Omar Perotti ni a Luis Castellano", aclaró.
Asimismo, el precandidato se refirió a las principales problemáticas que ven en la ciudad, haciendo énfasis en el desempleo y la falta de inclusión de los sectores más vulnerables. "Seguimos viendo que en los sectores periféricos hay asentamientos y gente que la está pasando muy mal. La juventud, y especialmente las mujeres, son los que más sufren la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación y al trabajo", subrayó.
En esta línea, aseguró que la principal prioridad del espacio es promover la inclusión mediante políticas educativas, capacitaciones y empleo. "Uno de los principales ejes de nuestra propuesta es reforzar todo el trabajo territorial. Éste se viene haciendo bastante bien en el DIAT, por ejemplo, y nosotros queremos ampliar esa experiencia y exportarla, para integrar mediante la educación, la capacitación y el trabajo a los sectores sociales más vulnerables y a la juventud", afirmó Barredo en La Mañana de ADN.
Además, aludió a la necesidad de fomentar el consumo para promover la reactivación económica en la ciudad. "En Rafaela buscamos potenciar el consumo, porque gracias a él, especialmente el de los sectores populares, la economía se revitaliza. Somos unos fuertes defensores de la idea de que las crisis económicas se superan de abajo para arriba", señaló.
Por otro lado, el dirigente de Unidad Ciudadana evaluó el accionar del Legislativo local y aseguró que, en ocasiones, éste se encuentra desconectado de la agenda y de la vida cotidiana de los rafaelinos. "Vemos que el Concejo a veces está alejado de las necesidades de la gente. La oposición tiene mayoría, por lo que algunas buenas medidas se ven trabadas. Somos perfectamente conscientes de que el Concejo está totalmente desprestigiado", resaltó.
Por último, y respecto al escenario una vez superadas las PASO, Barredo remarcó que acompañarán a la lista del Justicialismo que surja de las internas, aunque no dudó en señalar sus diferencias con el oficialismo de Rafaela y Santa Fe. "Con el Ejecutivo rafaelino, vemos que es muy permeable a los sectores que lo detestan, que son abiertamente opositores, tanto políticos como sociales. El peronismo local y provincial actúa más parecido al peronismo de Córdoba o al sector de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires", concluyó.



Actualmente, los trabajos están centrados en el sistema integral de desagües pluviales que garantizará el correcto escurrimiento del agua y la durabilidad del pavimento.

El martes el edil esgrimió los argumentos que sostienen la imperiosa necesidad de no seguir generando dilaciones. Es válido recordar que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, luego de recibir la donación del terreno del municipio rafaelino, construirá una Alcaidía en el predio de Avenida Italia y el desvío del tránsito pesado

En el marco de la visita del mandatario provincial a la ciudad, Juan Senn entregó una nota formal reclamando planificación, articulación entre niveles del Estado y políticas de seguridad que den respuestas reales a una de las principales preocupaciones de los rafaelinos.

El gobernador de Santa Fe y el intendente de Rafaela inspeccionaron los trabajos del nuevo microestadio, que ya supera el 37 % de avance y forma parte del plan de infraestructura provincial para los Juegos Suramericanos 2026, junto a otras obras que transformarán distintos sectores de la ciudad.

En la sesión extraordinaria de este martes, el Concejo Municipal abordó un proyecto de declaración presentado por el bloque del PJ para rechazar la construcción de una unidad penitenciaria en el sector norte del ejido urbano. Ediles oficialistas respaldaron al Ejecutivo.

"Este primer mes de funcionamiento nos llena de emoción y orgullo", afirmó el intendente Leonardo Viotti.



El Gobierno Municipal de Rafaela, a través de Protección Civil, brinda una serie de consejos a tener en cuenta para evitar la generación de incendios con motivo de las altas temperaturas.

El martes el edil esgrimió los argumentos que sostienen la imperiosa necesidad de no seguir generando dilaciones. Es válido recordar que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, luego de recibir la donación del terreno del municipio rafaelino, construirá una Alcaidía en el predio de Avenida Italia y el desvío del tránsito pesado

La Mesa de Contratistas Rurales impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe permitió articular para mejorar el traslado de maquinaria en el Puente Rosario - Victoria, y la emisión en Santa Fe de las licencias de transporte G3

En Casa Rosada destacaron que el índice de 2025 es el más bajo desde 2017. Además, se muestran expectantes por el cumplimiento de la reducción de la cifra y que inicie con cero pasado mitad de año

El hombre publicó imágenes en las que se ve que le da alcohol, lo humilla y lo sujeta violentamente hacia atrás mientras el animal intenta comer. La Protectora de la ciudad hizo una presentación ante la Justicia.