banner app interiorPNG


La provincia analiza flexibilizaciones

Provinciales 23 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante el vencimiento del decreto provincial, Perotti evalúa las nuevas medidas. En principio, gastronómicos podrían trabajar hasta las cero con aforos del 50%. Se permitirían reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.
sm-bares-rosario-100521

Ante el vencimiento del decreto vigente y en el marco de una estabilización del número de contagios, el Gobierno de Omar Perotti analiza las nuevas medidas para la provincia de Santa Fe. Fuentes oficiales de la Casa Gris adelantaron que habrá flexibilizaciones, incluyendo la ampliación del aforo y del horario de trabajo para bares y restaurantes, reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados y el regreso de la práctica de deportes de contacto.

El decreto firmado por Perotti el pasado 9 de julio incluyó las restricciones propias de las zonas en "alarma epidemiológica", en base a cantidad de contagios y niveles de ocupación de camas críticas. Sin embargo, el miércoles el Gobierno nacional anunció flexibilizaciones de los parámetros epidemiológicos, que deberán ser evaluados por el Ministerio de Salud santafesino.

En principio, se espera que bares y restaurantes puedan trabajar hasta las cero hora, con aforos del 50 por ciento. Este último porcentaje de ocupación también aplicaría para los sectores con actividades en espacios cerrados, como casinos, bingos, centros culturales y religiosos, clubes, gimnasios y otros establecimientos afines. Asimismo, quedarían habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares con hasta 10 personas y, en espacios públicos, con más de 50 participantes. 

Por último, también quedarían autorizados viajes grupales de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, que deberán cumplir las siguientes condiciones: tener como origen y destino localidades que no sean consideradas en situación de alarma epidemiológica y sanitaria; iniciar y finalizar en terminales de ómnibus debidamente habilitadas; no tratarse de viajes de egresados o de jubilados; no incluir a pasajeros que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o a sus convivientes ni a contactos estrechos de un paciente Covid positivo.

Te puede interesar