banner app interiorPNG


Este jueves, Argentina llegará a las 40 millones de vacunas

Nacionales 22 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será con la llegada del último de los 10 vuelos de Aerolíneas programados para Beijing, que traerá una nueva partida de vacunas Sinopharm. Vizzotti afirmó que hoy se alcanzará el 50% de la población vacunada con una dosis.
Llegan Sinopharm

Con la llegada del décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Beijing, este jueves Argentina superará las 40,6 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia. El miércoles, el país alcanzó las 39,9 millones de dosis con el arribo de 768.000 dosis de Sinopharm.

Cabe recordad que en julio, la compañía de bandera concretó 10 vuelos hacia la capital china, que trajeron en total ocho millones de vacunas. Éstos forman parte de un acuerdo suscrito entre el Estado argentino y el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de dosis, que se entregarán a razón de ocho millones por mes entre julio, agosto y septiembre. 

Desde diciembre de 2020, Aerolíneas Argentinas completó 15 vuelos desde Beijing (China) en los que se trasladaron 12.007.000 dosis de Sinopharm, 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 desde Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 dosis de Moderna. En total, la compañía trajo 27.420.375 vacunas contra el Covid-19 en un total de 39 viajes.

Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti  anunció la probabilidad de que hoy se alcance "el 50% de la población vacunada" contra el coronavirus con la primera dosis. "Por primera vez hoy no tenemos ningún aglomerado urbano dentro de la clasificación de alarma (epidemiológica). La gran mayoría está en descenso, en bajo o mediano riesgo", destacó la funcionaria en diálogo con la prensa, según elDiarioar. "Está acelerándose mucho tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis", agregó.

Te puede interesar