banner app interiorPNG


Este lunes, vuelven las clases presenciales a Santa Fe

Provinciales 21 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Educación Adriana Cantero confirmó el regreso de la presencialidad con jornada completa luego del receso invernal.
Adriana Cantero 1

Tras el receso invernal, este lunes vuelven las clases presenciales a la provincia de Santa Fe con jornada completa, bimodalidad, burbujas y protocolo. Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, luego de una reunión mantenida con el Consejo Federal de Educación. Además, las autoridades señalaron que en el segundo semestre del año se pondrá énfasis en la "intensificación pedagógica", "el cuidado de los ingresos y egresos entre los niveles", y la ampliación del protocolo sanitario respecto a la ventilación cruzada y calefacción de los espacios.

De acuerdo con lo señalado por la funcionaria, el encuentro mantenido con el ministro nacional, Nicolás Trotta, y sus pares de las restantes provincias argentinas permitió adoptar "decisiones trascendentales" para el sistema educativo. Entre ellas, resoluciones y "marcos de organización" que se pondrán en marcha en la segunda mitad de 2021 y que "contemplan alternativas para poder hacer un cierre del bienio 2020, recuperando lo mejor de las experiencias educativas que se han llevado a cabo en un tiempo tan difícil y proyectando también la posibilidad de ir diseñando una nueva escuela".

"(A los protocolos) se sumarán se sumarán indicaciones que habilitan la calefacción de las aulas y ventilación cruzada, manteniendo cinco centímetros de apertura en ventanas y/o puertas", aseguró Cantero ante La Capital. La titular de la cartera educativa remarcó que en el segundo semestre del año se ampliará la carga horaria, llegándose en muchos casos a la jornada completa. "Todos los niveles ganan como mínimo una hora cátedra diaria más. Específicamente, en la secundaria serán dos horas cátedra más", señaló la funcionaria.

Asimismo, también se generarán espacios pedagógicos específicos para acompañar a los niños y jóvenes que, por algún motivo, no contaron con acceso a los contenidos educativos o no pudieron finalizar su trayectoria de aprendizaje. Para ello, se utilizarán fondos provinciales y aportes del Gobierno nacional.

"Con más del 70 por ciento de actividad e interacción con la escuela, se dará la posibilidad de la trayectoria continua. Con un margen entre el 40 y el 70, se definirán trayectorias intermitentes que deben ser acompañadas, y los que expresen menos del 40 por ciento necesitarán otros recursos de aceleración y fortalecimiento para poder alcanzar los compromisos de la promoción con los aprendizajes priorizados", concluyó Cantero.

Te puede interesar