banner app interiorPNG


Tras el receso, Perotti confirmó que se volverá a las aulas "en todos los niveles"

"Volveremos a las aulas después de las vacaciones en toda la provincia y en todos los niveles, con los cuidados necesarios", destacó el gobernador en sus redes sociales. Y agregó: "todos los esfuerzos que hacemos, son a favor de la educación"
Perotti

Desde el lunes retoman las clases presenciales en todos los niveles de las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe,  lo confirmó el gobernador Omar Perotti. Además, analizan incrementar las horas de clases.

El retorno a las aulas seguirá siendo con bimodalidad en burbujas y con los protocolos sanitarios ya aprobados. No obstante, el gobernador adelantó que analizan volver a la presencialidad plena. Asimismo, señaló que las autoridades de Educación plantean  incrementar la cantidad de tiempo que los estudiantes pasan en la escuela. 

Pasar de año 

Por otro lado, este martes el Consejo Federal de Educación (CFE) resolvió por unanimidad que los alumnos deberán tener aprobado el 70% de los contenidos curriculares para poder promocionar de grado o año.

La resolución establece criterios orientadores para determinar la participación de los estudiantes en las actividades de clases propuestas por la escuela en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades, en cualquiera de las formas de escolarización establecidas, al finalizar el año escolar 2021.

Te puede interesar