banner app interiorPNG


"No se puede ahogar con impuestos al que produce"

Locales 19 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo aseguró en Radio ADN Gonzalo Mondino, precandidato a concejal por la lista "Vamos Juntos", que integra Juntos por el Cambio.
Gonzalo Mondino 2

Escucha el audio

Audio

Este lunes, desde Radio ADN dialogamos con Gonzalo Mondino, precandidato a concejal por la lista "Vamos Juntos", de Juntos por el Cambio. "Hace varias semanas iniciamos conversaciones con miembros del equipo de José Corral, de Lucila Lehman y la Coalición Cívica ARI y de Roy López Molina desde el PRO", señaló respecto a los motivos que impulsaron la conformación de la propuesta. "Nosotros buscamos llegar con una lista equilibrada, que represente a todos los sectores de Juntos por el Cambio e incluya a gente que está fuera de los partidos tradicionales. Y lo logramos, esa es la razón por la que formamos la lista", agregó.

Asimismo, Mondino aseguró que la prioridad de su equipo es la reactivación económica de la ciudad y la promoción del empleo. "La prioridad es la sociedad, el vecino. Generar las condiciones para promover el desarrollo económico y la creación de trabajo desde lo local. Mejorar cosas que hay para volver a mover la rueda económica lo más rápido y eficientemente posible", remarcó ante la pregunta sobre las temáticas más importantes que debería abordar el Legislativo local. "Es primordial volver a generar trabajo. Y para los chicos, la escuela con presencialidad al 100%", añadió.

En esta línea, el precandidato de Juntos por el Cambio - que competirá en la interna contra la lista encabezada por los ediles Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy - criticó la gestión del Concejo en el marco de la pandemia. "Creo que el Concejo tiene que trabajar a la inversa de lo que viene haciendo. Hace seis meses se votó un presupuesto anual y, hace 15 o 20 días, se aprobó un aumento del 32,5% de tasa. Acá hay que bajar la carga impositiva local", subrayó. 

"El Ejecutivo tiene que entender que los recursos son muy escasos, por lo que debería ajustar sus cuentas para no pedir más aumentos. No se puede ahogar con impuestos al que produce, que también es el que da trabajo", enfatizó.

Por último, Mondino se refirió a la gestión del Ejecutivo rafaelino ante la crisis sanitaria y, si bien reconoció hechos importantes, como la instalación de carpas para ampliar la capacidad de atención del Hospital o el despliegue de la campaña de vacunación, aseguró que fueron medidas lentas y que forman parte de la obligación de las autoridades locales. "No entiendo por qué se demoró un año y medio en traer las carpas sanitarias. Es muy importante su instalación, pero se demoró un año", remarcó el precandidato. "Es la obligación del Gobierno vacunar a la población. No es para salir a hacer propaganda de lo que estoy obligado a hacer", concluyó. 

Te puede interesar