
La ciudad refuerza el mantenimiento urbano en distintos barrios
El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.


Así lo aseguró en Radio ADN Gonzalo Mondino, precandidato a concejal por la lista "Vamos Juntos", que integra Juntos por el Cambio.
Locales19/07/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, desde Radio ADN dialogamos con Gonzalo Mondino, precandidato a concejal por la lista "Vamos Juntos", de Juntos por el Cambio. "Hace varias semanas iniciamos conversaciones con miembros del equipo de José Corral, de Lucila Lehman y la Coalición Cívica ARI y de Roy López Molina desde el PRO", señaló respecto a los motivos que impulsaron la conformación de la propuesta. "Nosotros buscamos llegar con una lista equilibrada, que represente a todos los sectores de Juntos por el Cambio e incluya a gente que está fuera de los partidos tradicionales. Y lo logramos, esa es la razón por la que formamos la lista", agregó.
Asimismo, Mondino aseguró que la prioridad de su equipo es la reactivación económica de la ciudad y la promoción del empleo. "La prioridad es la sociedad, el vecino. Generar las condiciones para promover el desarrollo económico y la creación de trabajo desde lo local. Mejorar cosas que hay para volver a mover la rueda económica lo más rápido y eficientemente posible", remarcó ante la pregunta sobre las temáticas más importantes que debería abordar el Legislativo local. "Es primordial volver a generar trabajo. Y para los chicos, la escuela con presencialidad al 100%", añadió.
En esta línea, el precandidato de Juntos por el Cambio - que competirá en la interna contra la lista encabezada por los ediles Leonardo Viotti y Alejandra Sagardoy - criticó la gestión del Concejo en el marco de la pandemia. "Creo que el Concejo tiene que trabajar a la inversa de lo que viene haciendo. Hace seis meses se votó un presupuesto anual y, hace 15 o 20 días, se aprobó un aumento del 32,5% de tasa. Acá hay que bajar la carga impositiva local", subrayó.
"El Ejecutivo tiene que entender que los recursos son muy escasos, por lo que debería ajustar sus cuentas para no pedir más aumentos. No se puede ahogar con impuestos al que produce, que también es el que da trabajo", enfatizó.
Por último, Mondino se refirió a la gestión del Ejecutivo rafaelino ante la crisis sanitaria y, si bien reconoció hechos importantes, como la instalación de carpas para ampliar la capacidad de atención del Hospital o el despliegue de la campaña de vacunación, aseguró que fueron medidas lentas y que forman parte de la obligación de las autoridades locales. "No entiendo por qué se demoró un año y medio en traer las carpas sanitarias. Es muy importante su instalación, pero se demoró un año", remarcó el precandidato. "Es la obligación del Gobierno vacunar a la población. No es para salir a hacer propaganda de lo que estoy obligado a hacer", concluyó.



El Municipio intensifica tareas de desmalezado, limpieza, poda y despeje en diversos sectores de Rafaela.

La obra ya está concluida y abarca 17 de Octubre, Pizzurno (este), La Cañada y Brigadier López. La habilitación final dependerá del cuarto módulo de la Planta Depuradora, actualmente en construcción.

El Microestadio del Distrito Joven de Rafaela será un legado que la comunidad podrá disfrutar en el futuro, a través de múltiples eventos. La obra se completará con una villa deportiva que alojará a las delegaciones participantes de los Juegos Suramericanos.

La Liga Rafaelina de Fútbol inauguró nuevos vestuarios y comedor de la residencia deportiva, obras que se suman a los dormitorios ya existentes y fortalecen la infraestructura destinada a recibir delegaciones de toda laregión.

La ciudad fue convocada a disertar en la Formación en Políticas Locales para el Fortalecimiento de Emprendimientos Verdes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Junto a dos emprendedoras de la Feria Desde el Origen, se presentó la experiencia local en un encuentro que reunió a más de 100 personas pertenecientes a 72 municipios y comunas del país.

El bloque de concejales peronistas rechaza nuevos aumentos planteados en la Tributaria 2026 y considera que la propuesta del PJ "defiende el bolsillo del vecino y cuida las finanzas municipales”.



La Policía de Investigaciones realizó este martes múltiples operativos en distintos puntos de la ciudad, ordenados por el fiscal Martín Castellano. Los procedimientos dejaron como saldo dos hombres detenidos, otro identificado y el secuestro de diversas armas y municiones vinculadas a causas por lesiones, robo y tenencia indebida.

La Provincia presentará este miércoles la Ley Tributaria 2026, una propuesta que incluye reducción de Ingresos Brutos, nuevos incentivos fiscales y descuentos de hasta el 56 % para contribuyentes cumplidores, con el objetivo de aliviar la carga impositiva y fortalecer la actividad económica.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta tras confirmarse cuatro casos de sarampión en una familia no vacunada que atravesó el país rumbo a Uruguay. Se busca identificar contactos estrechos y reforzar acciones de control mientras se insta a la población a completar el esquema de vacunación.

Un control a la altura de Angélica terminó con el secuestro de una gran cantidad de drogas sintéticas y la detención del conductor de un vehículo, donde también viajaba una menor de 5 años que fue entregada a su progenitora

El subsecretario Juan Pablo Aversa contestó por escrito el cuestionario de interpelación y rechazó cualquier intervención o conflicto de interés en compras municipales de agua.