banner app interiorPNG


Rosario: proponen beneficios para incentivar a los jóvenes a vacunarse

Provinciales 19 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Concejo de la ciudad propone una medida que incluye incentivos y sanciones, para promover la inmunización de los menores de 30.
el-rango-18-29-anos-representa-un-15-ciento-la-poblacion-provincial-y-los-gobiernos-apuestan-que-concurran-los-vacunatorios

El Concejo Municipal de Rosario impulsa un plan de beneficios económicos, sociales y de entretenimiento para incentivar a la franja de entre 18 y 30 años a vacunarse contra el coronavirus. Se estima que el 37% de esa población aún no se inscribió para recibir la primera dosis.

En esta línea, el concejal rosarino Roy López Molina propuso una estrategia mixta que, por un lado, busca convencer a quienes aún dudan de inmunizarse con una serie de incentivos, mientras que por otro establece restricciones y requisitos para ingresar y permanecer en espectáculos públicos masivos para quienes no quieren inocularse. 

"Vacunarse es un acto de responsabilidad colectiva, ya que no solamente implica la posibilidad de salvarse para la persona vacunada, sino también de salvar a otros. Por ello debemos poner el foco en quienes no se han inscrito ni se han vacunado", remarcó el edil en diálogo con La Capital. "En distintos lugares del mundo se llevan adelante estrategias para convocar con efectividad a la población para que se vacune, y es a través de un régimen mixto de incentivos y sanciones o restricciones", agregó.

Entre otros puntos, la iniciativa determina que toda persona menor de 30 años que resida en la ciudad de Rosario y se haya vacunado podrá acceder  al 100 por ciento de descuento sobre sellados y tasas de la Municipalidad para la renovación del carnet de conducir dentro del año de inmunización, y al 50 por ciento en el caso de las licencias nuevas. Además, prevé otorgar pasaportes Mi Bici Tu Bici para viajar gratis en el sistema de alquiler de bicicletas públicas por un tiempo determinado.

También se contempla el acceso a promociones especiales en bares, restaurantes y afines a través del Banco Municipal, así como también la inscripción gratuita a cursos específicos acordados con instituciones educativas y asociaciones civiles.

Por su parte, quienes decidan no vacunarse verán limitaciones al momento de asistir a espectáculos públicos, recitales y partidos de fútbol de ligas oficiales, en tanto será obligatorio presentar certificado de vacunación Covid-19 para ingresar. Se impulsa que organizadores y titulares sean sancionados con multas, clausuras o arrestos si permiten la presencia de personas que carezcan de las constancias sanitarias exigidas.

Te puede interesar