banner app interiorPNG


Reunión en Santa Fe del Consejo Federal para la Prevención de Femicidios

Provinciales 19 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El encuentro se desarrollará este lunes en El Molino Fábrica Cultural. Se trata de la tercera reunión del Consejo Federal desde que fue creado, a fines de febrero. Estará encabezada por el gobernador Omar Perotti y funcionarios nacionales.
soria_participo_de_la_reunion_del_consejo_federal_para_la_prevencion_y_el_abordaje_de_femicidios_travesticidios_y_transfemicidios

Este lunes en la ciudad de Santa Fe se desarrollará la tercera reunión del Consejo Federal para la Prevención de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, organismo creado a fines de febrero de este año. El encuentro se llevará adelante de 14 a 17 en El Molino Fábrica Cultural y será presidido por el gobernador Omar Perotti. Participarán la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Justicia, Martín Soria; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Celia Arena.

En lo que va de 2021, Santa Fe se convirtió en la tercer provincia con mayor número de femicidios del país, junto a Santiago del Estero. Según el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", en Argentina hasta inicios de mayo se reportaron 92 mujeres asesinadas a nivel nacional, de los cuales siete ocurrieron en territorio santafesino. En la mayoría de los casos, las víctimas habían presentado múltiples denuncias contra su agresor.

Cabe recordar que el Consejo fue creado por el presidente Alberto Fernández a través del decreto 123/2021, en el marco del "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género". Integrado por todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tiene como objetivo lograr un abordaje integral y articulado entre los distintos organismos nacionales y provinciales en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de los femicidios, travesticidios, transfemicidios y otras formas de violencia.

La coordinación del organismo está bajo la órbita de los Ministerios de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos y de las Mujeres, Géneros y Diversidad; que están obligados a convocar al Consejo una vez cada seis meses como mínimo.

Te puede interesar