banner app interiorPNG


Vizzotti: "La primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado"

Nacionales 19 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó desde Londres la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti. Este lunes, llegan vacunas de AstraZeneca y Sinopharm y Argentina se acerca a las 37 millones de dosis.
Vizzotti

Este lunes llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos partidas con vacunas de AstraZeneca y Sinopharm contra el coronavirus, por lo que el país superará las 37 millones de dosis recibidas desde diciembre de 2020. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "muy pronto" la Argentina va a estar "cerca de los 40 millones de dosis" de vacunas y que "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

El arribo de dosis de AstraZeneca forma parte del convenio bilateral con México, y fue informada por la titular de la cartera de Salud desde Londres, en dónde la semana pasada mantuvo reuniones de intercambio de experiencias con funcionarios y laboratorios británicos. "El día lunes, la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral y nos han ratificado que están confirmados los vuelos para este envío", aseguró Vizzotti en diálogo con Télam.

Por otro lado, el domingo partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Beijing en búsqueda de más dosis de Sinopharm, en lo que constituye la octava salida de las 10 confirmadas para este mes a la capital china, según informaron fuentes de la compañía de bandera. Su llegada está programada para el martes por la tarde.

"Siguen saliendo vuelos de @Aerolineas_AR para traer vacunas. La octava operación a China de las 10 que confirmamos para traer 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm parte hoy al mediodía de Ezeiza con destino Beijing. Una aerolínea de bandera al servicio del país", afirmó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas, a través de Twitter.

Te puede interesar