escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"La contaminación que va de la ciudad al campo"

El Concejal Lisandro Mársico (PDP –FPCyS), conjuntamente con la pre candidata Carla Boidi, recorrieron en compañía de productores, cuyos establecimientos se ubican en el periurbano de Rafaela diferentes sectores del Canal Sur.
Locales16/07/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
lisa

Lisandro Mársico, junto a la precandidata a concejal del PDP Carla Boidi, recorrieron el canal sur, constatando necesidades de saneamiento. Plantearán la situación al municipio local a través de los siguientes reclamos:

-Limpieza periódica en la intersección con los puentes.

-Rellenado de las cunetas.

Además Mársico y Boidi requirieron información :

- Periodicidad y frecuencia del monitoreo y control de las descargas de efluentes líquidos.

-Resultados del último estudio del agua que circula por el Canal.

“En virtud de reclamos de productores rurales cuyos establecimientos se ubican en el Distrito de Rafaela, se presenta la presente solicitud, relacionada con la contaminación en general del medio ambiente que generan los permanentes residuos que vecinos desaprensivos arrojan en los sitios de referencia” indicó Boidi.

“En diferentes sectores del Canal Sur, sobre todo por debajo de los puentes que corresponden a diferentes caminos, la basura queda atrapada en alcantarillas o en los muros de contención, por lo que resulta necesario proceder de manera constante a su retiro” finalizó Carla Boidi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-08 at 15.18.20

Rafaela celebrará sus 145 años con una nueva Fiesta de las Culturas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/10/2026
La propuesta será el sábado 24 de octubre, desde las 17:30, sobre bulevar Santa Fe, frente a la renovada Plaza 25 de Mayo. Habrá música, danzas, gastronomía típica y participación de colectividades locales, junto con delegaciones de las ciudades hermanas de Alemania, Italia y España.
Lo más visto
image (1)

El aviso de Cocco: "los empleados municipales somos ciudadanos comunes, no fuerzas de seguridad"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/10/2026
Darío Cocco, referente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, habló en Radio ADN sobre el debate por el equipamiento de la Guardia Urbana Rafaelina y la posibilidad de incorporar pistolas Taser. Sostuvo que la legislación vigente establece funciones de prevención y vigilancia para los municipios y advirtió sobre las responsabilidades que asumirían los trabajadores.