banner app interiorPNG


Presentaron la revista "60 años de la diócesis de Rafaela"

Locales 14 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con motivo del sexagésimo aniversario de la Diócesis de Rafaela, la publicación se distribuyó por 36 parroquias de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio. Una iniciativa del Consejo de la Asamblea Diocesana, diseñada por Sofía Costamagna.
TAPA-REVISTA-01-724x1024

Ante el 60° aniversario de la creación de la Diócesis de Rafaela, el Consejo de la Asamblea Diocesana lanzó una revista alusiva, diseñada por Sofía Costamagna y materializada por Arte Print Impressos. La publicación se distribuyó en las 36 parroquias del extenso territorio abarcado por la Diócesis, que incluye los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio.

Entre sus contenidos, se destaca la memoria de todos los Obispos que formaron parte de la historia diocesana: Vicente Faustino Zazpe (1961-1968), Antonio Alfredo Brasca (1969-1976), Jorge Alcides Casaretto (1977-1983), Héctor Gabino Romero (1984-1999), Carlos María Franzini (2000-2013) y Luis Fernández (2013 - actualidad). También se incluyen los testimonios de los sacerdotes Hugo Santiago, Gustavo Zurbriggen y Gustavo Montini, junto a los mensajes escritos por los presbíteros Fabián Alesso, rector de la Iglesia Nacional Argentina y del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma; Walter Chiesa, del Movimiento de la Palabra en Córdoba y Faustino Torralbo. 

Cabe destacar que, con motivo de la celebración sexagésimo aniversario de la Diócesis rafaelina, el próximo 11 de octubre se celebrará la Asamblea Diocesana, para la cual se organizaron diversas actividades preparatorias. Entre ellos, se destacaron los talleres "Iglesia, hospital de campaña: Iglesia comprometida con la solidaridad y la promoción humana" e "Iglesia en salida: que sale al encuentro para acompañar, escuchar y anunciar", concretados los pasados 19 y 26 de junio, respectivamente. 

El próximo evento, denominado "Iglesia Maestra: lugar del encuentro, para ser discípulos misioneros" se llevará adelante el próximo 17 de julio y contará con la participación de Jundec (Junta de Educación Católica), Puraf (Pastoral Universitaria), Movimiento de la Palabra de Dios, Movimiento de Convivencia con Dios, Comunión y Liberación, Renovación Carismática Católica, y Talleres de oración y vida. Las inscripciones están abiertas en este enlace. 

Te puede interesar