
Martorano y la copa América: "Si salieron a festejar, no sociabilizar"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El fin de semana la Selección Argentina, logró el título de campeón consagrándose frente a Brasil en la Copa América. Esto motivó a que nuevamente muchos ciudadanos se volcaran a la calle a festejar el logro. Si bien los números de casos muestran una baja, la ocupación de camas en algunos puntos de la provincia sigue siendo alta. La ministra de Salud Sonia Martorano apeló a la responsabilidad de quienes salieron a festejar sin cuidados.
“Lamentablemente sabemos que en una semana, diez días, es muy probable que veamos un rebrote a partir de esta aglomeración”, advirtió. "El fútbol es una alegría para todos, pero cuando pasó lo de Colón, nos quedó la ciudad de Santa Fe con alto número de contagios y ocupación de camas", recordó Sonia Martorano.
Ante el hecho consumado, la ministra apeló a la responsabilidad de quienes salieron a festejar o tuvieron contacto fuera de sus burbujas. “Sería bueno que la gente que estuvo ahí, no socialice demasiado”, recomendó y aconsejó, al menor síntoma –rinitis, un leve malestar en la garganta– hacerse el hisopado y aislarse inmediatamente en caso de diagnóstico positivo.
Consultada por otro posible evento supercontagiador, el Día del Amigo el 20 de julio, la ministra apuntó al encuentro protocolizado en bares, pero hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias.




El Niño: Santa Fe avanza con la limpieza de canales para mejorar el drenaje ante las lluvias

El Túnel Subfluvial se prepara para El Niño con obras y refuerzos ante posibles lluvias intensas

Mucho más que medallas: el operativo sanitario detrás de los Juegos Suramericanos

Santa Fe busca que las grandes inversiones se conviertan en trabajo para las empresas locales

Mario Moccia: “Los Juegos se metieron en el ADN de la gente”



Placente, tras la final en Santa Fe: “Fue maravilloso lo que hicieron los chicos”

Lina Bo Bardi llega a Rafaela: una muestra que invita a mirar la arquitectura de otra manera

Rosario Central gritó campeón en una final que terminó en escándalo ante Estudiantes

Atlético Femenino comienza a jugar por el sueño del ascenso




