
Martorano y la copa América: "Si salieron a festejar, no sociabilizar"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El fin de semana la Selección Argentina, logró el título de campeón consagrándose frente a Brasil en la Copa América. Esto motivó a que nuevamente muchos ciudadanos se volcaran a la calle a festejar el logro. Si bien los números de casos muestran una baja, la ocupación de camas en algunos puntos de la provincia sigue siendo alta. La ministra de Salud Sonia Martorano apeló a la responsabilidad de quienes salieron a festejar sin cuidados.
“Lamentablemente sabemos que en una semana, diez días, es muy probable que veamos un rebrote a partir de esta aglomeración”, advirtió. "El fútbol es una alegría para todos, pero cuando pasó lo de Colón, nos quedó la ciudad de Santa Fe con alto número de contagios y ocupación de camas", recordó Sonia Martorano.
Ante el hecho consumado, la ministra apeló a la responsabilidad de quienes salieron a festejar o tuvieron contacto fuera de sus burbujas. “Sería bueno que la gente que estuvo ahí, no socialice demasiado”, recomendó y aconsejó, al menor síntoma –rinitis, un leve malestar en la garganta– hacerse el hisopado y aislarse inmediatamente en caso de diagnóstico positivo.
Consultada por otro posible evento supercontagiador, el Día del Amigo el 20 de julio, la ministra apuntó al encuentro protocolizado en bares, pero hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias.




Rosario tendrá un Polo de la Niñez con guardias las 24 horas

Santa Fe busca fortalecer el abastecimiento de alimentos en escuelas y organizaciones sociales

Cañada Ombú avanza con tareas de limpieza de canales ante la llegada de El Niño

Alcides Calvo acompañó en Buenos Aires la presentación de una obra del rafaelino Julián Ratti

Santa Fe alcanzó un récord histórico de donación de órganos: ya son 100 operativos en 2026



La Huella organiza un encuentro sobre discapacidad, subjetividad y vínculos sociales en Rafaela

La Reserva de Atlético va por puntos clave ante Newell’s

Natalia Aquilino encabezará una capacitación sobre el impacto de las organizaciones sociales

Rafaela analiza incorporar triciclos eléctricos para fomentar el uso del transporte público




