banner app interiorPNG


La provincia licitó 45 viviendas y el entubado de calle Tucumán

Locales 12 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes se abrieron sobres para la construcción de las unidades habitacionales y la emblemática obra de saneamiento hídrico.
esta

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía el gobernador Omar Perotti en el acto de apertura de sobres para el entubado

Durante la jornada, el gobernador Omar Perotti visitó la ciudad de Rafaela para concretar la apertura de sobres para la licitación de 45 viviendas y el entubado en calle Tucumán. Lo acompañaron el senador departamental Alcides Calvo, el intendente Luis Castellano y funcionarios locales.

En esta línea, a las 9 de la mañana, el mandatario provincial se dirigió al DIAT, situado en Dean Funes 1.735, en dónde realizó el acto de licitación para la construcción de 45 viviendas en la ciudad. Se trata de unidades de dos y tres dormitorios con infraestructura básica. 

Cabe señalar que la obra contempla cuatro licitaciones distintas: una para 28 unidades en el barrio 2 de Abril (presupuesto oficial $ 119.305.299,79), 3 unidades en el barrio Italia (presupuesto oficial $ 12.767.941,34), 6 viviendas en el barrio Mora (presupuesto oficial $ 25.535.882,69) y otras 8 en el Zaspe (presupuesto oficial: $ 31.738.488,06).

Por otro lado, a las 10.30 en el pasaje Carcabuey, Perotti encabezó la apertura de sobres de otra obra muy importante para Rafaela: el desagüe pluvial Entubado Tucumán, que ampliará la capacidad de drenaje de la mencionada calle y sus vías aledañas para evitar anegamientos en lluvias de baja intensidad.

"El entubado tendrá, en una primera etapa, un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán, pero permitirá a futuro, ampliar la red de conductos secundarios solucionando el problema hídrico en sectores ubicados sobre calles transversales: avenida Santa Fe y Tucumán (frente a Jefatura Policía), calle Sarmiento entre Güemes y Tucumán, calle Brown entre Güemes y Tucumán y calle Ameghino entre Pueyrredón y Tucumán", afirmó días atrás el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria.

La mencionada obra prevé un presupuesto oficial de $221.136.725,36 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Te puede interesar