banner app interiorPNG


Condenaron a un hombre y sus dos hijos por una tentativa de homicidio en Rafaela

Policiales 09 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Juan Carlos Bravo y Brian Nahuel Bravo deberán cumplir cinco años y cinco meses de prisión mientras que Kevin Nicolás Bravo, tres años. El fiscal que llevó a cabo la investigación es Martín Castellano.
Castellano Fiscal
Castellano Fiscal

Un hombre de 40 años identificado como Juan Carlos Bravo fue condenado a cinco años y cinco meses de prisión en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida el año pasado en Rafaela.

También fueron condenados sus dos hijos. Se trata de Brian Nahuel Bravo de 21 años, a quien se le impuso una pena de cinco años y cinco meses de prisión; y de Kevin Nicolás Bravo de 19, para quien se dispuso una condena de tres años de prisión.

El fiscal a cargo de la investigación es Martín Castellano, quien aclaró que “las condenas impuestas a las tres personas son de cumplimiento efectivo” y agregó que “fueron resueltas por el juez Javier Bottero en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rafaelinos”.

Ataque

Castellano afirmó que “los hechos delictivos sucedieron el viernes 18 de septiembre del año pasado”. Narró que “alrededor de las 19:30, los condenados se dirigieron a una vivienda ubicada en Chacabuco al 1.800 con la intención de hacerles daño a los residentes”.

“El hombre de 40 años llevó un arma de fuego de fabricación casera; uno de sus hijos, una cuchilla de carnicería; y el otro, un cuchillo de cocina”, indicó. “Si bien intentaron ingresar al inmueble, tres personas que viven en el lugar lo impidieron”, manifestó.

El fiscal relató que “los hermanos insultaron a las víctimas y les infundieron temor con las armas blancas”, y subrayó que “en un momento, el condenado de 21 años instó a su padre a que disparara en dirección a un hombre que estaba dentro de la vivienda”. En tal sentido, “el hombre de 40 años ejecutó el arma de fuego con voluntad de matar”, aseguró.

 

 

“La persona atacada recibió el impacto de perdigones en distintas partes del cuerpo, pero pudo sobrevivir gracias a la atención médica que le brindaron de inmediato”, sostuvo Castellano. “A su vez, un niño que vive en la casa en la que tuvo lugar la situación violenta resultó herido en una mano”, expuso.

Horas antes

El funcionario del MPA señaló que “horas antes del ataque en la vivienda, Kevin Nicolás Bravo perpetró otro hecho ilícito en perjuicio de una mujer que también reside en ese inmueble”. Detalló que “pasadas las 17:30, el joven la interceptó mientras ella llegaba al domicilio e intentó sustraerle un teléfono celular y dinero”.

Castellano aclaró que “el condenado no logró su objetivo porque la víctima se resistió al robo e ingresó rápidamente al inmueble”, y añadió que “minutos después, el hombre le dijo que si era denunciado, iba a quitarles la vida a ella y a su hija”.

Delitos

El fiscal informó que “Juan Carlos Bravo fue condenado como autor de una tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego); de abuso de arma; y de portación ilegítima de arma de fuego de guerra”.

Asimismo, informó que “a Brian Nahuel Bravo se le endilgó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma); y haber instigado la tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego)”. Agregó que “a Kevin Nicolás Bravo se le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el uso de arma); y de una tentativa de robo simple”.

“Tanto los hermanos como su padre reconocieron haber cometido los ilícitos y, en cada caso, la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, aseguró Castellano. “Las víctimas, por su parte, fueron notificadas y explicitaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

Te puede interesar