
Orgullo argentino: Tomás Mondino "voló" en los 100 metros del Sudamericano U20
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tomás Mondino, un chico de apenas 16 años, emergió hoy como una figura de notable proyección en el atletismo argentino: se proclamó campeón sudamericano de los 100 metros llanos en la categoría U20 al iniciarse el certamen en la pista de la Videna (Lima, Perú).
Mondino lo hizo con un excepcional registro de 10 segundos y 43 centésimas -uno de los mejores del mundo para su edad- batió los récords argentinos de las categorías U20 y U18. Los argentinos concretaron un inédito 1-2 en esta “prueba reina”, ya que Bautista Diamante marcó 10s53 para lograr la medalla de plata, dejando en el tercer puesto al favorito, el colombiano Jhon Edward Paredes.
El anterior récord argentino U20 era de 10s51 en poder de Franco Florio desde hacía dos años, mientras que el récord U18 era 10s62 y lo había logrado el jujeño Nicolás Piorno en 2004. Pero el valor de la marca de Mondino es aún mayor: se trata del 7° registro argentino absoluto de todos los tiempos. Es decir, considerando todos los atletas mayores.
Tomás Mondino, procedente de Rafaela, es hijo de Ceferino, campeón nacional de velocidad a comienzos de la década del 90.
La actuación del chico santafesino complementó un muy buen comienzo argentino en este Campeonato Sudamericano u20, clasificatorio para el Mundial de Nairobi. Además del triunfo de Mondino ganaron el mediofondista entrerriano Dylan van der Hock en 1.500 metros llanos con 3m50s73, el lanzador misionero Lautaro Amarilla en jabalina con 62,72 metros y la saltarina santafesina Luciana Gómez-Iriondo en garrocha con 3,90 metros.
Los atletas argentinos, al igual que los de otros países sudamericanos, tuvieron que afrontar múltiples inconvenientes para entrenar debido a la pandemia, y prácticamente no tuvieron competencias desde comienzos del año pasado.
De hecho, los selectivos y el Campeonato Nacional u20 no pudieron realizarse en esta temporada debido a las restricciones por la situación sanitaria.
También, el viaje de los atletas argentinos -que debía efectuarse el pasado fin de semana- estuvo en riesgo hasta último momento. Las gestiones oficiales permitieron que finalmente pudiera viajar el equipo, que llegó a la capital peruana prácticamente sobre la hora del Campeonato.




Primera Nacional: Atlético "durmió" en jugadas clave y perdió en Rafaela después de un año

Federal A: 9 de Julio rescató un empate valioso en Las Parejas

"Pusieron primera" en el Autódromo: arrancaron las obras en el playón de boxes

Crimen en San Cristóbal: la Liga Rafaelina suspendió el fútbol infantil y juvenil en señal de duelo

Primera Nacional: Atlético se trajo un buen punto y el balance fuera de Rafaela es muy positivo



Comenzó la reparación en la Ruta Nacional 34, a la altura de Lehmann: todos los detalles

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Vecinos en Alerta: habitantes de los barrios Fasoli e Italia visitaron el Centro de Monitoreo

Elisa “Lilita” Carrió habló sobre el caso de Manuel Adorni y dijo que Cristina Kirchner “da pena”





