banner app interiorPNG


Fernández agradece a China la colaboración en la pandemia

Nacionales 06 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Presidente argentino se manifestó por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China. Destacó que el país es un "socio estratégico integral" que viene realizando "importantes inversiones" en infraestructura y gasoductos.
daz

El presidente Alberto Fernández destacó que China es un "socio estratégico integral" de la Argentina y agradeció "la colaboración del pueblo y el Gobierno chino" con nuestro país para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas", remarcó el Presidente al participar, de manera virtual, del acto por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), que encabezó el presidente del país asiático, Xi Jinping.

En su condición de titular del Partido Justicialista, Fernández brindó una exposición en la Cumbre Mundial de Partidos Políticos que organizó el PCCh, de la que participaron de manera virtual más de 500 líderes mundiales con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación para enfrentar los desafíos globales.

En el marco de la relación bilateral, Fernández manifestó su "agradecimiento por la cooperación para enfrentar la pandemia de la Covid-19 gracias a donaciones y a las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos".

Además, valoró que "en momentos de escasez mundial nos ayudaron de un modo definitivo también con las vacunas" y puntualizó que "son variados y sólidos los vínculos que unen a nuestros países y en la actualidad China es nuestro segundo socio comercial y también realiza importantes inversiones" en Argentina como "obras de infraestructura y gasoductos".

Te puede interesar