banner app interiorPNG


"Veo que se van tapando agujeros. Y no debería ser así"

Locales 06 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN la arquitecta Carla Boidi, precandidata a concejal por el PDP. Señaló que hay muchos errores en la planificación urbana rafaelina.
Carla Boidi 2

Escucha el audio

Esto afirmó en Radio ADN Carla Boidi.

Ante la definición de las precandidaturas con vistas a las elecciones legislativas en la ciudad, desde Radio ADN dialogamos con la arquitecta Carla Boidi, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales del Partido Demócrata Progresista (PDP). "Lisandro Mársico, un concejal muy honesto y cuyo trabajo es muy valorable, me convocó. Empecé a trabajar, me interesó mucho involucrarme. Para que las cosas cambien hay que poner mucho esfuerzo y voluntad de trabajo", explicó ante la pregunta por su reciente participación en política.

"Entiendo al Concejo como un ámbito de debate y discusión para lograr una síntesis y un consenso, siempre a favor del ciudadano", agregó. Además, Boidi se refirió a los principales puntos de su propuesta electoral y aseguró que sus prioridades son el control de las cuentas públicas y las políticas vinculadas a garantizar los derechos de los rafaelinos. "Nosotros queremos abocarnos a dos ejes fundamentales: por un lado, el control de las cuentas públicas y de los fondos del Departamento Ejecutivo y, por otro, los derechos básicos de salud, educación y seguridad", remarcó.

Asimismo, la precandidata demoprogresista aseguró que su trayectoria como arquitecta le permite reconocer múltiples falencias en la planificación urbana de Rafaela. "Uno tiene que planificar en la totalidad. La ciudad es amplia, por lo que hay que hacer un análisis territorial completo. Yo veo que, por decirlo de una manera simple, se van tapando agujeros. Y no debería ser así", señaló.

En esta línea, Boidi mencionó el actual conflicto en el loteo Aragno, ubicado en el oeste de la ciudad, en el que junto a Lisandro Mársico reclaman desde hace tiempo por su regularización. "Es un problema que se arrastra desde hace tiempo y que se agrava cada vez más. La gente de buena fe compró esos terrenos y, ediliciamente, está haciendo lo que puede con mucho sacrificio. Pero está mal hecho porque no se involucró el municipio. Todas esas desprolijidades se dan porque no hay una planificación total", enfatizó.

Por último, quien encabeza la lista del PDP se refirió a la posibilidad de internas junto a otros espacios que integran el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). "Algunos están todavía con la especulación de quién va a estar primero o segundo. Nosotros tomamos la iniciativa y ya estamos trabajando. Entiendo que en otros ámbitos están todavía en la duda", concluyó.

Te puede interesar