banner app interiorPNG


Comienza la producción en Argentina del segundo componente de Sputnik

Nacionales 05 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que se producirán 150 mil dosis del segundo componente.
60ce05be7bf60_1004x565

Este lunes, Laboratorios Richmond iniciará la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Así lo confirmó su presidente, Marcelo Figueiras, a Télam. 

"Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente que alcanzará para unas 150 mil dosis", señaló días atrás el empresario a la agencia estatal de noticias. "Después de eso esperamos 560 litros más de principio activo, pero dependemos del envío desde Moscú para continuar con la producción", agregó.

Además, el presidente de Richmond aseguró que el primer lote de 450 mil dosis del componente 1, producido por el laboratorio en Argentina, ya pasó satisfactoriamente los controles internos de calidad y ahora se encuentra a la espera de los resultados del Gamaleya.

"Gamaleya se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales pero tienen muchos análisis que hacer; nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo chequeado nosotros y que dieran todo bien", subrayó ante Télam.

Cabe señalar que, actualmente, la planta de Richmond ubicada en la localidad bonaerense de Pilar desarrolla la formulación, el filtrado y el rellenado de viales (envasado), un complejo proceso técnico y científico con exigentes requerimientos de buenas prácticas de manufactura. Para ello, recibe el principio activo de la vacuna elaborado por el Instituto Gamaleya.

La siguiente etapa consistirá en la producción completa de la vacuna en la nueva planta que el laboratorio se encuentra construyendo también en Pilar.

"La nueva planta está pensada para producir hasta 500 millones de dosis por año y ahí se podría hacer desde el principio activo hasta el envasado, es decir, la producción completa", adelantó Figueiras meses atrás. "Tendrá la capacidad de realizar productos biotecnológicos y de producir vacunas de diferentes tipos de plataforma como, por ejemplo, la de Pfizer y la Sputnik, que usan diferente tecnología", concluyó.

Te puede interesar