banner app interiorPNG


"He decidido no renovar mi mandato"

Locales 02 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN Marta Pascual, concejal de Cambiemos. También aludió al aumento en la Unidad de Cuentas Municipal aprobado en la sesión extraordinaria del jueves y rechazó la acusación de ser una oposición "desestabilizadora".
Marta Pascual

Escucha el audio

Esto afirmó en Radio ADN Marta Pascual.

A raíz de la aprobación, en el Concejo Municipal, de la modificación de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM), desde Radio ADN dialogamos con la concejal de Cambiemos Marta Pascual. "Resolvimos ajustarla de acuerdo a la realidad económica que estamos viviendo, pero sobre todo para darles una señal a los vecinos de que tenemos en cuenta su situación", remarcó.

Cabe destacar que, inicialmente, el Ejecutivo local solicitó un incremento del 38%  que no contó con el apoyo de la oposición. En su lugar, el Concejo aprobó una adecuación del 32,5% acumulado en dos tramos, a partir de septiembre y noviembre.

"Lo que el Ejecutivo proponía era un 38% de aumento para la tasa. Nosotros tenemos una fórmula matemática de referencia que, al calcularse, daba como resultado ese importe. Pero es nada más que una fórmula de referencia que después nosotros tenemos que ajustar", explicó Pascual. "Lo que propusimos es no aumentar en julio y agosto, en septiembre incrementar otro 15% y en noviembre otro 15%, con un acumulado de 32,5%", agregó. 

Por otro lado, la concejal se refirió a las recientes declaraciones del Intendente Luis Castellano en las que calificó de "desestabilizadores" a dirigentes de la oposición. "A veces consideramos injusto cuando se nos dice que ponemos palos en la rueda o se nos dice que somos algo desestabilizadores. En realidad, estamos acompañando a los vecinos", subrayó.

En esta línea, Pascual aludió al apoyo manifestado desde su espacio a las múltiples protestas desarrolladas en los últimos meses contra las restricciones adoptadas por la pandemia. "Creo que uno de los grandes problemas que motivó a la gente a salir a las calles fue la inseguridad. Pero ahora hay otras cuestiones que preocupan, que tienen que ver con la realidad nacional pero que realmente afectan a Santa Fe", señaló. "Entonces creo que está bien que nos manifestemos en el concejo respecto a estas cuestiones y que la gente se manifieste, con los cuidados necesarios", remarcó.

Por último, la edil anunció que no buscará la reelección y pronosticó una interna en Cambiemos entre el PRO y el radicalismo. "He decidido no renovar mi mandato, pero nunca voy a alejarme del acompañamiento a mi sector político. Siempre lo manifesté como una decisión personal", señaló Pascual. "Creo que el PRO va a ir todo junto y, muy probablemente, haya internas con el radicalismo", concluyó.

Te puede interesar