banner app interiorPNG


Qué deben hacer los santafesinos que regresen del exterior

Provinciales 02 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti firmó este jueves un decreto con las nuevas disposiciones para los pasajeros que lleguen a la provincia desde otro país.
O7ERBM7HRVC53F3EC6FZ2OU6CM

Ante las nuevas restricciones para el ingreso de pasajeros desde el exterior dictadas por el Gobierno nacional, la administración provincial anunció este jueves las medidas que deben acatar los santafesinos al regresar a la provincia. 

El decreto 1050, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, estableció que desde el 1 de julio quienes regresen a su hogar en Santa Fe desde otro país deberán aislarse obligatoriamente en su domicilio o lugar de residencia por siete días, "con independencia del medio de transporte que empleen" en el regreso. Para concluir la cuarentena, el pasajero deberá efectuar un test de coronavirus, que debe dar resultado negativo.

De dar positivo, el laboratorio informará a la autoridad sanitaria nacional para que se secuencie genómicamente la muestra de laboratorio. A su vez, el Ministerio de Salud rastreará los contactos estrechos del paciente, que deberá continuar aislado hasta recibir el alta.

Asimismo, la normativa dispuso que tanto el Ministerio de Salud como el de Seguridad conformarán equipos de constatación domiciliaria para verificar el cumplimiento de las restricciones, pudiendo requerir la asistencia del Ministerio Público de la Acusación, de los Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas y de organismos federales. En caso de incumplimiento, el Estado santafesino presentará la denuncia penal pertinente.

"Seguimos apelando a la responsabilidad individual, y vamos a reforzar los operativos y las sanciones. Vamos domicilio por domicilio a verificar que la gente cumpla el aislamiento", aseguró al respecto la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino.

Te puede interesar