
Qué deben hacer los santafesinos que regresen del exterior
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ante las nuevas restricciones para el ingreso de pasajeros desde el exterior dictadas por el Gobierno nacional, la administración provincial anunció este jueves las medidas que deben acatar los santafesinos al regresar a la provincia.
El decreto 1050, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, estableció que desde el 1 de julio quienes regresen a su hogar en Santa Fe desde otro país deberán aislarse obligatoriamente en su domicilio o lugar de residencia por siete días, "con independencia del medio de transporte que empleen" en el regreso. Para concluir la cuarentena, el pasajero deberá efectuar un test de coronavirus, que debe dar resultado negativo.
De dar positivo, el laboratorio informará a la autoridad sanitaria nacional para que se secuencie genómicamente la muestra de laboratorio. A su vez, el Ministerio de Salud rastreará los contactos estrechos del paciente, que deberá continuar aislado hasta recibir el alta.
Asimismo, la normativa dispuso que tanto el Ministerio de Salud como el de Seguridad conformarán equipos de constatación domiciliaria para verificar el cumplimiento de las restricciones, pudiendo requerir la asistencia del Ministerio Público de la Acusación, de los Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas y de organismos federales. En caso de incumplimiento, el Estado santafesino presentará la denuncia penal pertinente.
"Seguimos apelando a la responsabilidad individual, y vamos a reforzar los operativos y las sanciones. Vamos domicilio por domicilio a verificar que la gente cumpla el aislamiento", aseguró al respecto la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino.




Santa Fe lleva su identidad a las medallas de los Juegos Suramericanos 2026

Arroyo Seco: inauguraron las nuevas obras de la guardia del SAMCo

Recta final para la nueva Escuela Técnica de Humberto Primo

Santa Fe se prepara para los Juegos Suramericanos con una gran exhibición internacional de ajedrez

“El trabajo que tenemos por delante es diversificar la economía argentina”



Viotti inauguró la renovada Plaza de la Paz: Queremos recuperar espacios para compartir y encontrarnos

Los voluntarios de los Juegos Suramericanos 2026 ya se preparan para hacer historia

Día del Niño en crisis: caen las ventas de juguetes y las fábricas trabajan al 30%

Nueva entrega del refuerzo alimentario: comienza la distribución en Rafaela




