banner app interiorPNG


Llegaron 1 millón de vacunas Sputnik V

Nacionales 02 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas, procedente de Moscú, llegó en la madrugada de este viernes a Ezeiza con 1.141.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.
Llegada de vacunas

Esta madrugada llegaron al país más de un millón de dosis del primer componente de la vacuna Sputnik contra el coronavirus. De este modo, Argentina superó las 27 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. Sólo esta semana, arribaron en dos vuelos de la línea de bandera nacional un total de 1.850.085 unidades desde Rusia.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 4,48 de hoy, con 1.141.000 dosis del componente 1 de la vacuna hecha en Rusia. Esta cantidad, que representa un récord en el traslado de vacunas, fue posible por un cambio en las cajas que permitió un consolidado de mayor volumen de dosis en el interior del avión.

8 MILLONES DE VACUNAS SINOPHARM

Por otro lado, el Gobierno nacional informó que Aerolíneas Argentinas está preparando diez vuelos hacia China para traer, durante el mes de julio, 8 millones de vacunas Sinopharm. Se estima que el primero podría despegar este viernes alrededor del mediodía y, a partir de mitad de la próxima semana, partirían otros nueve a razón de uno por día.

Cabe recordar que, días atrás, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció la firma de un contrato para la adquisición de 24 millones de vacunas Sinopharm, con entrega prevista entre julio y septiembre y a un ritmo de ocho millones de dosis en cada uno de los tres meses.

Te puede interesar