banner app interiorPNG


Si sostiene el ritmo de vacunación, Santa Fe alcanzaría la inmunidad colectiva en 40 días

Provinciales 01 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres.
Vacunación en Santa Fe

De acuerdo con estadísticas oficiales, en la provincia de Santa Fe ya están vacunadas 1.683.000 personas con al menos una dosis y las autoridades esperan que, si se continúa el con el ritmo actual de vacunación, se podría alcanzar la esperada inmunidad colectiva o "de rebaño" en 40 días.

En esta línea, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, subrayó que junio marcó "un antes y un después" en la campaña de vacunación. En el sexto mes del año, se inmunizó a 750 mil santafesinos, aplicándose el 89% de las dosis recibidas.

"La cantidad de personas vacunadas, que no es lo mismo que de dosis aplicadas, porque algunas ya tienen las dos dosis, es de más de un millón 300 mil, y a este ritmo, la inmunidad colectiva o de rebaño podría alcanzarse dentro de 40 días", subrayó el funcionario ante LT8.

Asimismo, ante la preocupación de quienes están esperando la segunda dosis, Torres remarcó que la "vacuna no se vence" y que el plazo de 90 días es un punto de referencia. Respecto a la Sputnik, señaló que hay estudios que demuestran que la primera dosis tiene "más de un 80 por ciento de cobertura", lo que no significa que "no haya que aplicarse la segunda", remarcó. 

"Estuvimos aplicando segundas dosis de AstraZeneca y ya abordamos el rango etario de 40 años de edad. Con las segundas dosis de Sputnik cubrimos a las personas que recibieron la primera hasta el 21 ó el 22 de marzo. Además, están llegando segundas dosis desde el exterior y arribarán más en las próximas semanas, y el laboratorio argentino también producirá en breve", afirmó el funcionario. "Quien no se haya anotado, que lo haga, por favor. Quien esté bien inscripto recibirá su turno", concluyó.

Te puede interesar